Presentación Coalición (Nota de prensa 20/04/2015)

NOTA DE PRENSA

La coalición GANAR TORREJÓN presentará candidatura municipal de unidad popular en Torrejón de Ardoz

Izquierda Unida y Equo forman una candidatura integrada también por ciudadanos/as independientes que quieren participar en la transformación de Torrejón desde la izquierda.

Torrejón de Ardoz, 20/04/2015. Izquierda Unida y Equo han registrado la coalición electoral GANAR TORREJÓN con la que van a concurrir a las elecciones municipales en Torrejón de Ardoz.

Pocas semanas después de alcanzar un primer acuerdo de convergencia ambas formaciones han suscrito también un documento político en el que se recogen las normas de funcionamiento de dicha coalición, al que acompaña un código ético que plantea medidas concretas destinadas a asegurar“una gestión transparente, con mecanismos eficaces de rendición de cuentas y con espacios reales de consulta y participación de los/as vecinos/as en los asuntos públicos”.

La coalición, que se presenta a las elecciones municipales bajo el nombre oficial de Ganar Torrejón (IU-EQUO) concurrirá el 24 de mayo, además, con una lista electoral de unidad popular en la que ya han confirmado su presencia personas independientes de Torrejón, muchas de ellas además activistas de organizaciones y movimientos sociales de la localidad. La lista completa, finalmente, la compondrán 16 hombres y 14 mujeres encabezados por Paco Hernández, vencedor en el proceso de Primarias celebrado en Izquierda Unida el pasado mes de noviembre.

La imagen de Ganar Torrejón para estas elecciones es la de un gran círculo que simboliza el proyecto de unidad popular que IU y Equo están promoviendo en nuestra ciudad.

Un círculo y una tipografía que utilizan como colores el gualda y el púrpura de la bandera oficial de la localidad.

Pero Ganar Torrejón no es una marca, sino el fruto de meses de trabajo, de negociaciones y de esfuerzo por lograr la convergencia entre las fuerzas que forman la izquierda de nuestro municipio. El objetivo ha sido en todo momento conformar una coalición electoral sólida, potente y en la que, como hemos estado defendiendo en todo momento, no sólo participen partidos políticos sino también personas sin adscripción política pero comprometidas con los valores de la izquierda.

Al mismo tiempo se trata de una coalición que respeta el trabajo que realizan cientos de militantes y simpatizantes de partidos políticos. Ganar Torrejón es eso, una suma de esfuerzos y voluntades que tienen un objetivo: construir una alternativa desde la izquierda para cambiar Torrejón.
Como ya adelantamos el pasado 27 de marzo, tanto Izquierda Unida como Equo fundamentan su acuerdo de coalición en torno al programa electoral que presentaremos en los próximos días y que hemos estado mejorando en las últimas semanas con importantes reuniones monográficas donde hemos abordado, y por separado, las preocupaciones que los/as ciudadanos/as nos han expresado en materia, por ejemplo de Medio Ambiente, Cultura, Juventud, Mujer, Empleo y Economía, Discapacidad y Bienestar Social, Dependencia, Transporte y Movilidad, entre otros temas. Además, en el programa también vamos a incorporar las reivindicaciones que nos han hecho llegar asociaciones vecinales con las que nos hemos sentado a trabajar y a recoger sus inquietudes específicas.

Para la difusión de las actividades de la nueva coalición así como para tener un contacto más próximo a la ciudadanía, Ganar Torrejón (IU-EQUO) usará las redes sociales.

En Twitter se puede seguir a la coalición mediante el perfil @ganartorrejon y en el caso de Facebook se ha creado una página propia que se puede ver desdewww.facebook.com/ganartorrejon

También se puede consultar ya la página web de la coalición en la que, poco a poco, se irán colgando los principales contenidos que vaya produciendo la nueva fuerza política.