GANAR TORREJÓN (IU – EQUO) SOLICITA A LOS GRUPOS MUNICIPALES DE LA OPOSICIÓN DE LA PRÓXIMA LEGISLATURA QUE FORMEN PARTE DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE LA EMVS 

Estamos contemplando en los últimos meses como diversos grupos municipales de la oposición del Ayuntamiento de Torrejón se atribuyen públicamente, incluso con frustradas demandas judiciales, la primicia del señalamiento de la nefasta gestión del Gobierno Municipal del PP al frente de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMVS), con la que el PP está desfalcando las cuentas públicas del Ayuntamiento de Torrejón. 

 

El Consejo de Administración de la EMVS está compuesto por nueve miembros, tan solo el Grupo Municipal Ganar Torrejón (IU-Equo) está representado a través de su portavoz, Francisco Hernández Herrero,  el resto de grupos de la oposición han renunciado a serlo, perdiendo así la facultad de conocer y señalar el funcionamiento de la EMVS con información de primera mano.

La mayoría de las decisiones que allí se toman son sumamente importantes y afectan directamente a nuestras/os vecinas/os, y se hacen con los 8 votos favorables del Partido Popular y con el único voto en contra de nuestro Portavoz Municipal.

Solo en este último año se han modificado la valoración de las plazas de aparcamiento con el único fin de maquillar las cuentas, se han aprobado las Bases del II y III plan de viviendas,  se han aprobado los presupuestos del 2019 y las cuentas del ejercicio 2018, y en todas esas reuniones este portavoz se ha encontrado solo a lo hora de defender los intereses de las/os torrejoneras/os.

Ahora que acaba la legislatura es el momento de hacer balance de trabajo realizado, vemos que todos aquellos que durante 4 años han estado mirando para otro lado sin hacer nada por denunciar las graves irregularidades cometidas en esta empresa, aparecen queriendo justificar un trabajo que no han hecho.  

Queremos resumir brevemente el trabajo realizado por nuestro Grupo en esta legislatura, fiscalizando la gestión de la EMVS.

          Hemos presentado más de 30 iniciativas a Pleno sobre esta materia entre mociones ruegos y preguntas.

          En los 24 Consejos de Administración celebrados además de ser el único grupo que ha rebatido con argumentos todos los acuerdos allí aprobados, también hemos realizando más de 50 preguntas

          En el ejercicio de su responsabilidad como consejero, Francisco Hernández ha firmado en disconformidad las cuentas de los últimos 4 años motivando por escrito dicha disconformidad.

Aunque queda mucho por descubrir, hemos sido los únicos responsables de haber destapado una buena parte de las irregularidades cometidas en esta empresa municipal. 

En consecuencia, dado el reciente interés que ha generado la EMVS solicitamos a los partidos que se presentan a las elecciones y constituyan grupo municipal, que formen parte del Consejo de Administración de la EMVS para poder denunciar sus irregularidades con conocimiento de causa.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s