GANAR TORREJÓN (IU – EQUO) PIDE LA DIMISIÓN DE LA CONCEJALA DE HACIENDA DOLORES NAVARRO DEBIDO A SU PARTICIPACIÓN DIRECTA EN LA TRAMA DE VENTA DE VIVIENDA PÚBLICA A FONDOS BUITRE

 

Durante el día de hoy hemos tenido conocimiento de una dura sentencia del Tribunal de Cuentas a Ana Botella y siete cargos de su Gobierno, en la que se les condena a pagar 25 millones de euros  por vender pisos públicos con rebajas a fondos buitre. Entre esos cargos públicos se encuentra la actual Concejala de Transparencia, Hacienda, Contratación y Mujer del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz,  María Dolores Navarro Ruíz. 

El Tribunal de Cuentas es  un órgano de carácter administrativo e independiente que se encarga de fiscalizar las cuentas  del sector público, que ha actuado por denuncia del consistorio de Manuela Carmena al detectar irregularidades en la gestión previa. La sentencia es enormemente dura y contundente, condenando  a responder solidariamente a todos los condenados por un perjuicio contable de más de 22 millones de euros, es decir,  tendrán que abonar el dinero de su bolsillo. El carácter administrativo de este órgano le impide desarrollar condenas de carácter penal consistentes en la restricción de libertades, por lo que esta dura condena económica cobra más importancia. 

Esta fuerte sanción es proporcional a los hechos que el Tribunal les atribuye, consistentes en hacer uso de la institución pública para beneficiar a fondos de inversión en la venta de 18 bloques completos de pisos protegidos. El beneficio para estos fondos de inversión consistió en la inadecuación del procedimiento administrativo para la venta de las viviendas, evitando la concurrencia de competencia; la trasmisión de información privilegiada a los fondos; la venta de las viviendas por un precio muy por debajo de su valor; y la vulneración de los derechos de las personas que residían en esas viviendas. 

Un caso semejante tuvo lugar en barrio del Soto del Henares de Torrejón de Ardoz, ya que varios bloques de pisos de vivienda protegida propiedad del Gobierno Autonómico de la Comunidad de Madrid fueron vendidos a fondos buitre, a precios bastante reducidos y vulnerando los derechos arrendaticios y de compra preferente que ostentaban las personas que residían en dichos bloques. El Gobierno Municipal de Torrejón en manos del PP y del que forma María Dolores, no solo no denunció los hechos al Tribunal de Cuentas, sino que no presto ningún tipo de mediación ni asesoramiento legal a las/os vecinas/os afectadas/os por semejante abuso. Desde nuestro grupo municipal hemos pedido en reiteradas ocasiones estas acciones de defensa de nuestras/os vecinas/os, siendo siempre desoídas nuestras demandas.

Además, este no es el único escándalo que azota a María Dolores Navarro Ruíz en los últimos meses, ya que el Juzgado número 42 de Madrid le acusaba de encubrir una agresión sexual ejecutada por un político del PP (previamente condenado por abusar de menores): 

https://www.eldiario.es/politica/Imputado-agresion-excluidos-politico-PP_0_790921598.html

La reciente condena recibida por la Concejala de Hacienda y Transparecia de Torrejón es perfectamente coherente con su actividad constante en el Ayuntamiento de Torrejón, al que llegó con nulo arraigo, y del que es responsable directa de la opaca gestión económica diaria y de la imposibilidad de acceso a la documentación a la que los grupos de la oposición tenemos derecho y con la que podríamos denunciar numerosas irregularidades. 

Por todas las razones que aquí se exponen, es obvio que  María Dolores Navarro Ruízno es idónea para el desempeño de ninguna labor pública en el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, especialmente para ostentar las carteras de Transparencia, Hacienda, Contratación y Mujer, por lo que pedimos su dimisión en el menor tiempo posible. 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s