El Gobierno Municipal de Torrejón satura las dependencias municipales de atención al público debido al retraso en el envío de las cartas de PAGO del IVTM

La mayoría de las cartas de pago del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) no han sido recibidas por las/os vecinas/os de Torrejón, lo que ha provocado que numerosas personas se hayan personado en el Ayuntamiento con el objetivo de aclarar la situación.

Dada la situación, los grupos municipales Ganar Torrejón (IU – Equo) y Sí Se Puede presentamos al Pleno Municipal que se celebró ayer miércoles una moción “para prorrogar el cobro en periodo voluntario de los recibos del ejercicio 2018 del IVTM y modificar el calendario de cobro en periodo voluntario de este mismo impuesto a partir del ejercicio 2019”; como mecanismo para evitar el cobro de recargos sobre el impuesto por la mala gestión del Gobierno Municipal del PP, dando más tiempo para el cobro y tomando medidas para facilitar el cobro a posteriori. Hasta el año 2011 el plazo de pago en periodo voluntario del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) era el comprendido entre el 1 de abril y el 5 de Junio. A tal efecto, se propusieron los siguientes acuerdos:

“1º Ampliar un mes el plazo de pago en periodo Voluntario del IVTM, concretamente hasta el día 5 de noviembre de 2018.

2º Aprovechar este plazo para solicitar que la empresa encargada del reparto entregue a este Ayuntamiento todos los recibos que por diferentes motivos no haya podido repartir a los contribuyentes, para que desde el Ayuntamiento se hagan llegar el mismo a la mayor brevedad posible.

3º Teniendo en cuenta que Agosto sigue siendo el mes más utilizado por todas las vecinas y vecinos para disfrutar de sus vacaciones, proponemos que para el próximo ejercicio el plazo de pago en periodo voluntario sea del 15 de septiembre al 30 de noviembre”.

El grupo municipal del PP hizo uso de su mayoría absoluta para tumbar la moción, que sí obtuvo el apoyo de toda la oposición. No se esgrimieron otro tipo de propuestas, por lo que entendemos que el Gobierno Municipal no tiene inconveniente en mantener la situación y cobrar a la/os vecinas/os de Torrejón recargos en el pago derivados de la mala gestión del consistorio.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s