SÍ SE PUEDE Y GANAR TORREJÓN (IU-EQUO) DENUNCIAN QUE EL “ACUERDO POR EL EMPLEO” DE TORREJÓN DE ARDOZ NACE MUERTO TRAS LA RETIRADA DE CCOO Y LA DESACTIVACIÓN DEL ACUERDO CON LOS GRUPOS POLÍTICOS

Los portavoces de los grupos municipales Sí Se Puede y Ganar Torrejón (IU-EQUO) comparten con CCOO el diagnóstico sobre los intereses electoralistas del PP en una materia tan importante para la ciudadanía como es la creación de empleo estable y de calidad.

Torrejón de Ardoz. 24/09/2018. Malas noticias para el empleo en Torrejón de Ardoz.

El pasado viernes 21 de septiembre, CCOO Henares hizo público un comunicado anunciando su retirada de las negociaciones con el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz y otros agentes sociales (UGT y CEPYME) para el Pacto Local por el Empleo.

Al igual que ya pasó con la mesa política del Pacto por el Empleo, que el Equipo de Gobierno Municipal del Partido Popular dejó aparcada en una vía muerta hace ya dos años, es ahora la mesa de negociación con los agentes sociales la que naufraga también, al retirarse de esa negociación el sindicato mayoritario en nuestra localidad.

Desde el principio de ambas negociaciones ha sido evidente que lo único que buscaba el Partido Popular de Torrejón de Ardoz era una foto electoralista que avalase sus políticas económicas, siempre dirigidas a favorecer a determinadas empresas dejando de lado el principal objetivo de cualquier acuerdo de estas características, que debería ser la creación de empleo estable y de calidad en nuestro municipio.

El hecho de que se detraigan ingentes cantidades de dinero público de las partidas presupuestarias de Promoción Económica y Empleo, para destinarlas a festejos navideños ya nos indica por dónde van los intereses del Partido Popular en este importantísimo asunto.

Los Grupos Municipales de Sí Se Puede y Ganar Torrejón hemos considerado desde el inicio de la legislatura como prioritario el objetivo de alcanzar un acuerdo por el empleo en nuestro municipio, tanto con el conjunto de grupos políticos como con los agentes sociales, ya fuese en una única mesa -como era nuestra opción-, o en dos mesas separadas como prefería el Gobierno Municipal.

Tras asistir al boicoteo por parte del Partido Popular de la negociación en el ámbito político, dejando de convocarla tras dos reuniones, ahora vemos como tampoco se cumplen los objetivos de que el Gobierno municipal alcanzase un acuerdo con el conjunto de los agentes sociales.

Es evidente que las prioridades políticas del Partido Popular están muy lejos de perseguir un modelo de ciudad en el que la creación de empleo sea una cuestión estratégica, compartida con el conjunto de fuerzas políticas y agentes sociales de nuestra ciudad. Así lo demuestra que el único paso que durante toda la legislatura se va a dar es la firma de un acuerdo que nace muerto, alcanzado con sólo dos organizaciones las cuales tienen demasiadas hipotecas con el PP de Torrejón como para defender un marco de acuerdo de objetivos amplios y consensuados.

Compartimos con CCOO el diagnóstico que hace de la situación y de los verdaderos intereses del Partido Popular, el mismo partido contra el cual hemos tenido que combatir para conseguir un centro de educación especial de carácter público, o denunciar sus decisiones de favorecer a determinadas empresas afines en los ámbitos de la educación o la sanidad. También nuestros Grupos Municipales denunciaron en su día que las medidas que el Gobierno Municipal proponía eran meras declaraciones de intenciones acompañadas de una escueta lista de medidas inconexas y de corto alcance, sin impacto alguno en la necesaria creación de empleo en nuestra localidad.

La única apuesta del Partido Popular de Torrejón de Ardoz respecto a la creación de empleo se limita sola y exclusivamente a la puesta en marcha de un macro centro comercial, en el que la precariedad será la tónica general de las relaciones laborales, y que posiblemente destruirá tanto empleo como genere, especialmente afectando al pequeño comercio local y al resto de centros comerciales de la zona. No es casualidad que ya antes de abrirse ese futuro centro comercial, el hipermercado situado en el Parque Corredor solicite licencia de obra para reducir considerablemente sus instalaciones.

Por último, queremos reseñar que el hecho de firmar un acuerdo parcial, con la ausencia de la fuerza sindical más representativa del municipio, y hacerlo a unos meses de que termine la legislatura, no sólo carece de sentido práctico, sino que evidencia totalmente los objetivos exclusivamente electoralista del Partido Popular en este asunto, ya que en la práctica de nada más servirá ese acuerdo.

http://www.madrid.ccoo.es/noticia:324462–Imposibilidad_de_llegar_a_un_acuerdo_en_la_Estrategia_Torrejon_de_Ardoz_por_el_empleo

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s