El Ayuntamiento de Torrejón sigue sin garantizar la recogida de residuos urbanos de papel y cartón tras suspender el contrato con la empresa adjudicataria

El contrato con ALBA SERVICIOS VERDES S.L se encuentra suspendido y en proceso de resolución debido al incumplimiento de sus obligaciones contractuales

La práctica totalidad de los cubos de basura de papel y cartón de Torrejón de Ardoz se encuentran saturados y con la basura desperdigada  alrededor de los mismos, provocando un problema generalizado de salubridad e higiene, con riesgo de acumularse importantes cantidades de basura que pudieran hacer inaccesibles el resto de cubos y dispersarse la basura por las zonas aledañas.

La causa de esta situación la encontramos en la Junta de Gobierno Local del pasado 3 de septiembre, en la que el Gobierno Municipal del PP aprobaba el inicio de un proceso de resolución y sanción contra la empresa ALBA SERVICIOS VERDES S.L debido a sus reiteradas incidencias e incumplimientos con relación a la obligación que tiene adjudicada de recogida de los residuos urbanos de papel y cartón de los contenedores del municipio.

En la misma moción en la que se suspende el servicio se recoge el siguiente texto:

“(…) a partir del día 4.09.2018 se procederá de modo directo o por gestión indirecta a esta recogida de papel y cartón (…)”.

Este texto enunciado en  primera persona en el seno de una moción de este Gobierno Municipal no tiene traducción en la realidad, pues el servicio no ha sido suplido, dando lugar a una situación cuanto menos equivalente a la generada de manera previa por la empresa adjudicataria.

Desde este grupo municipal comprendemos la suspensión y el inicio del proceso de resolución y sanción hacia la empresa adjudicataria, pero  valoramos como una absoluta irresponsabilidad por parte del Gobierno Municipal del PP que no cumpla las obligaciones que se le derivan de este proceso. Exigiremos las responsabilidades pertinente  e iniciaremos acciones para que el servicio se restablezca cuanto antes.

www.ganartorrejon.es

Grupo municipal:

Ayuntamiento

Plaza Mayor, 1

28850 Torrejón de Ardoz (Madrid)

Tlfno: 91 678 95 00 Ext. 9549 / 9544

Sede:

C/ Ferrocarril, 15

28850 Torrejón de Ardoz (Madrid)

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s