EL HOSPITAL DE TORREJÓN SE NIEGA A RECIBIR A UNA VECINA DE TORREJÓN TRAS UN ACCIDENTE DE TRÁFICO

Tras el  accidente y encontrarse estable su estado de salud, la paciente solicito expresa y encarecidamente ser derivada a Torrejón, su hospital de referencia y residencia.

Desde este grupo municipal nos hemos puesto en contacto con el  Gobierno Municipal para que inste a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid a  abrir una investigación sobre el funcionamiento y acogida de pacientes del Hospital de gestión privada de Torrejón de Ardoz. Igualmente, en este mismo sentido nos hemos puesto en contacto con el Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid para que se tomen las medidas pertinentes para que estos hechos no se vuelvan a producir.

Ayer recibimos una queja ciudadana en persona que nos puso los pelos de punta. El pasado 23 de agosto una ciudadana de Torrejón de Ardoz sufría un accidente de tráfico. Dado su estado, fue derivada al hospital más cercano, el de Alcázar de San Juan. Una vez se estabilizó su estado de salud, se solicitó encarecidamente que se trasladara a la paciente al Hospital de Torrejón, por ser su hospital de referencia. El Hospital de Torrejón denegó su traslado,  provocando que se llevaran a la paciente al Hospital de Ciudad Real, a 99km de distancia. Los familiares reiteraron su petición de traslado, reiterando igualmente el Hospital de Torrejón su negativa a acoger a la paciente; tampoco se ofreció otro centro en la Comunidad de Madrid.

Pasados 6 días sin ofrecerse ninguna solución, la familia requirió asesoramiento legal. Así, la familia escribió un burofax a la dirección del Hospital de Torrejón con acuse de recibo y certificado documental en el que les explicaba la situación y se exigía una solución. Apenas tres horas después de enviarse el burofax la paciente fue trasladada al Hospital de Torrejón.

Es sorprendente ver cómo se le niega a una vecina de Torrejón ser trasladada a su hospital de referencia hasta en dos ocasiones. De no ser por el coraje y valentía de la familia seguramente esta vecina continuaría siendo atendida fuera de la comunidad de Madrid, habiendo sido necesario asesoramiento legal y un burofax (con los consiguientes costes económicos).

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