El PP HACE USO DE SU MAYORÍA ABSOLUTA PARA PRIVATIZAR UNA PARCELA PÚBLICA CON EL RECHAZO DE TODA LA OPOSICIÓN EN BLOQUE

• Ganar Torrejón (IU – Equo), Sí Se Puede, PSOE y C´s votaron a favor de la suspensión de la polémica privatización de una parcela pública para la construcción de un centro deportivo privado.

• Ganar Torrejón (IU – Equo) y Sí Se Puede anuncian movilizaciones y acciones judiciales.

Ayer a las 9 de la mañana comenzaba el Pleno Municipal impulsado por Ganar Torrejón (IU – EQUO) y Sí Se Puede con el apoyo del PSOE, con el propósito de intentar paralizar la privatización dos parcelas municipales, especialmente la que se ubica entre el colegio privado San Juan Bosco, y los colegios públicos Vicente Alexandre y Andrés Segovia, que ha motivado el impulso de este Pleno. Las intervenciones de los grupos municipales han señalado cuestiones tales como:

– Que se aproveche el periodo vacacional para que el Gobierno Local del PP apruebe asuntos vergonzantes como éste.

– Las constantes cesiones de terreno público a entidades privadas en condiciones enormemente ventajosas.

– La gran vinculación de las empresas beneficiarias con el Partido Popular de Torrejón. En este caso concreto se señala que el representante del colegio privado San Juan Bosco en la oferta que se presenta sea Tirso Moreno Gorrón, integrante de las listas del PP en los dos últimos comicios locales.

– O las irregularidades de que adolece el proceso de concesión de la parcela privada, al informe de necesidad o idoneidad.

En este contexto y ante una situación que pretendían evitar, el PP ha rehusado de utilizar su turno de palabra durante el debate. Llegado el momento de la votación, el PP tumba la moción con su mayoría absoluta, encontrándose el voto a favor de toda la oposición en bloque. Ya en la explicación de voto y sin posibilidad de réplica, el portavoz del PP, J. L. Navarro, se limitó a proclamar la regularidad del proceso y a anunciar el supuesto pronto inicio de las obras de la ciudad deportiva del Soto del Henares.

En la explicación voto, los grupos municipales de Ganar Torrejón y Sí Se Puede han anunciado que agotarán todas vías para paralizar la privatización de esta parcela pública, movilizándose junto a la sociedad civil y recurriendo a la vía judicial.

Lo que está claro es que un asunto que el PP intentaba llevar con la mayor discreción posible ha protagonizado un Pleno Municipal, varios titulares y ha abierto el primer debate político de este curso que culmina con elecciones.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s