MOCIÓN CONJUNTA QUE PRESENTAN LOS GRUPOS MUNICIPALES GANAR TORREJÓN (IU-EQUO) Y SI SE PUEDE, PARA EXIGIR A LA EMVS QUE LA CANTIDAD DE DINERO OBTENIDA EN LA VENTA DE LA PARCELA 47-A “FRESNOS I” SEA INGRESADA INTEGRAMENTE EN LA CUENTA BANCARIA DEL AYUNTAMIENTO Y SE DESTINE A SUFRAGAR PARTE DE LA MILLONARIA DEUDA QUE MANTIENE ESTA EMPRESA MUNICIPAL CON EL AYUNTAMIENTO DE TORREJON DE ARDOZ

 

Desde que en el año 2007 el Gobierno Municipal del Partido Popular decidió crear la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Torrejón de Ardoz, el Ayuntamiento ha cedido a esta empresa municipal suelo municipal gratuito para la construcción de viviendas de VPPL, aparcamientos y viviendas residenciales de renta libre valorado en más de 30 millones de euros.

Como contraprestación a esta cesión, la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo adquirió el compromiso de construir  los edificios dotacionales del Polideportivo Barrio Verde,  Caja del Arte y Comisaría de policía Local, a coste 0.

En el año 2015 todavía no sabemos cómo, aparecieron  3 facturas de fecha 2010 y 2011 giradas por la EMVS al Ayuntamiento cuyo importe total es de 23.201.235,54 euros por la construcción de estos tres edificios.

En el mes de Abril y Mayo de este mismo año para hacer frente al IVA generado por estas tres facturas aprobaron un préstamo de tesorería a la EMVS de 4.060.000 euros, (a día de hoy, a pesar de que se trata de un préstamo a corto plazo,  esta cantidad sigue  pendiente de devolución).

En el periodo comprendido entre Noviembre de 2015 a Enero de 2018 el Ayuntamiento ha aprobado e ingresado a la EMVS 2.350.000 euros en subvenciones a la explotación a fondo perdido.

Y ahora después de las últimas operaciones realizadas aun estando en completo desacuerdo con todas ellas, constatamos que la deuda de la EMVS con el Ayuntamiento asciende al menos a 1.313.362,09 euros a lo que hay que añadir como mínimo,  los intereses de las operaciones realizadas.

Teniendo en cuenta que el 14 de noviembre de 2011 por acuerdo de Junta de Gobierno, el Ayuntamiento vendió la parcela 47 A “Fresnos I” a la EMVS para que en la misma se construyeran viviendas de VPPL. Ahora 6 años después el Consejo de Administración de la EMVS celebrado el pasado día 8 de marzo ha aprobado la enajenación de esta parcela para que sobre la misma se construyan viviendas de renta libre.

Por todo lo aquí expuesto:

Los grupos Municipales de Si se Puede y Ganar Torrejón sometemos a aprobación de este pleno que el importe de la venta de la parcela 47 A “Fresnos I” aprobado por el Consejo de Administración de la EMVS el pasado 8 de marzo y que asciende a 1.130.756,40 euros más IVA, sea ingresado íntegramente en la cuenta bancaria del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, como compensación de parte de la millonaria deuda que la EMVS mantiene con el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz.

Torrejón de Ardoz, a 15 de marzo de 2018

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s