Ganar Torrejón (IU-EQUO) a los concejales de PP y Ciudadanos: “Señores y señoras concejalas, por si no se han enterado… #loqueremospúblico”

Los concejales de Ganar Torrejón (IU-EQUO), en un pleno bronco por los intentos de manipulación y las mentiras vertidas por José Luis Navarro, Vicealcalde y portavoz del PP y los silencios de los dos concejales de Ciudadanos, han explicado sus razones por las que van a luchar y seguir reclamando que el Centro de Educación Especial que la Comunidad de Madrid proyecta construir en Torrejón de Ardoz sea público y no privado concertado como quieren PP y Ciudadanos.

Esta es la intervención que hicieron los concejales de Ganar Torrejón en el pleno de este 28 de febrero, punto por punto…

Interviene, Santiago Algora, concejal de Ganar Torrejón (IU-EQUO):

Gracias Sr. Alcalde:

#loqueremospúblico señores del Partido Popular y de Ciudadanos. Torrejón de Ardoz necesita un centro educativo de Educación Especial público que ofrezca a las familias de nuestro municipio una oferta formativa pública y gratuita, de manera que se pueda garantizar así un derecho constitucional básico.

Y #loqueremospúblico porque 130.000 habitantes de este municipio nos merecemos que con el patrimonio público se nos ofrezcan servicios públicos de los que no puedan lucrarse empresas ávidas de fortuna y carentes de escrúpulos.

#loqueremospúblico porque así lo hemos pedido en sucesivas ocasiones quienes creemos en el servicio público y lo hemos demandado incluso cuando Ustedes sabían que no iba a ser público. Ustedes han jugado a ser perfectos trileros manejando sus triles con la ayuda de sus compinches… la Señora Cifuentes y sus amigos hasta ahora de Ciudadanos que ponen una cara en Torrejón y otra muy distinta cuando tienen que votar en la Asamblea de Madrid a favor de un modelo educativo público o privado concertado.

#loqueremospúblico porque si como dice la Señora Cifuentes el pueblo de Torrejón así lo demanda… díganle a esa señora que Ustedes representan en votos al 48,86% de la población de este municipio y si Ustedes son la voz del pueblo les falta mucho por lo visto para hablar por boca del 51,14% restante. Qué vanidad la de Ustedes arrogándose la condición de portavoces de todo un municipio.

#loqueremospúblico porque lo público es garantía de reparto solidario de los recursos, de uso sostenible de esos recursos, de acceso libre y gratuito para todo el mundo, de posibilidades de educación y formación para las familias más vulnerables, de apostar por profesionales y docentes altamente cualificados…

#loqueremospublico porque público es el terreno que de forma gratuita Ustedes han cedido a la Comunidad de Madrid para que desde allí se negocie con el patrimonio municipal de Torrejón a espaldas de la ciudadanía y, lo que es peor, de las familias con esa especial vulnerabilidad sobrevenida cuando se tienen hijos e hijas con diversidad funcional.

#loqueremospúblico porque reiteramos lo que siempre hemos dicho. Que Torrejón necesita un centro educativo de Educación especial que dé servicio a familias que, ya no sólo a Coslada o a Alcalá de Henares, sino también se tienen que desplazar hasta Getafe dada la saturación existente en los centros del Corredor.

#loqueremospúblico porque Ustedes han jugado con el engaño y la mentira haciendo ver su intención de apostar por un centro público cuando siempre han sabido que el centro iba a ser privado concertado. Y defendemos que #loqueremospúblico porque es un derecho constitucional que no debemos hurtar a las familias de Torrejón.

Torrejón de Ardoz, es cierto, necesita un centro de Educación Especial por eso nuestro voto siempre les acompañó en la petición al Gobierno regional de que pusiese sus ojos y sus intenciones en este municipio. Pero… por si no se han enterado todavía #loqueremospúblico. Lo dijimos en las comisiones informativas previas a los plenos de septiembre de 2016 y febrero y abril de 2017.

Sr. Alcalde y señores y señoras concejales del PP… #loqueremospúblico. Señores de Ciudadanos… es hora de ser coherentes y de pensar, o en los vecinos y vecinas de Torrejón o en los sillones futuros en las instituciones locales, autonómicas y estatales. Pero que les quede claro… en Torrejón #loqueremospúblico.

Muchas gracias

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s