EL AYUNTAMIENTO DE TORREJÓN DESATIENDE UNA RECLAMACIÓN DE MÁS DE 340.000 EUROS POR DEFECTOS DE EDIFICACIÓN EN EL EDIFICIO DEL GO FIT¿

Ganar Torrejón (IU-EQUO), único grupo de la oposición municipal que forma parte del Consejo de Administración de la EMVS, pide explicaciones a Ignacio Vázquez, como presidente de la EMVS

El edificio es titularidad de la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo de Torrejón, entidad que disfruta del derecho de superficie

Torrejón de Ardoz, 14/02/2018. La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha desestimado esta semana la reclamación de indemnización presentada por la empresa Go Fit Torrejón S.L. por los defectos de construcción a los que ha tenido que hacer frente así como por la serie de desperfectos que todavía se deben de reparar en el edificio municipal situado en la Avenida de la Virgen de Loreto de la localidad.

Según la empresa solicitante los gastos de reparación que ya ha asumido Go Fit Torrejón S.L. ascienden a 166.326,22 euros a los que habría que añadir el coste estimado de otros 174.645,71 euros que sería necesario destinar a la reparación de otros importantes defectos de construcción relacionados, sobre todo, con filtraciones de agua y que deberían repararse de manera urgente.

La desestimación de la reclamación por parte del Ayuntamiento se basa en una estratagema jurídica con la que el Ayuntamiento quiere ganar tiempo en el proceso que, muy posiblemente, termine de dirimirse en los tribunales, incluso una vez terminada la presente legislatura.

En su respuesta a la empresa, el Ayuntamiento alega que él “no es titular del derecho de superficie sobre el edificio” y como la empresa se ha dirigido al Ayuntamiento y no a la EMVS, que es quien disfruta del mencionado derecho, la Junta de Gobierno local desestima la petición de Go Fit Torrejón por entender que la reclamación se ha presentado en el lugar equivocado.

Sin embargo, de todos es sabido que el edificio en el que se encuentra el famoso gimnasio es municipal, y cuyo derecho de superficie ha sido cedido por el Ayuntamiento a la EMVS por cuarenta años y, a su vez, la EMVS se lo cede a la empresa INGESPORT HEALTH AND SPA CONSULTING S.L (en el Consejo de Administración de la EMVS del 26 de julio de 2010) y ésta a Go Fit Torrejón S.L.,  adjudicataria actual para su explotación.

Con el fin de aclarar la situación, el grupo municipal Ganar Torrejón (IU-EQUO) ha presentado un escrito con el fin de aclarar esta decisión del Gobierno municipal que, por un lado, lleva a la desestimación de un gasto muy importante que pueda garantizar la sostenibilidad del edificio y frenar su deterioro por defectos de construcción y, al mismo tiempo, que trata de frenar el proceso de reclamación de la empresa argumentando que ha habido un defecto de forma en la presentación de la reclamación lavándose el Ayuntamiento las manos como si no fuera propietario del edificio y alegando que o se presenta la reclamación ante la EMVS o carece de validez. En cualquier caso, es increíble que el Gobierno municipal, ante un edificio tan evidente como éste, quiera mirar para otro lado sin dar opción alguna a los adjudicatarios a reorientar su reclamación de modo que pueda ser tramitada por la EMVS, en palabras de Paco Hernández, portavoz de Ganar Torrejón (IU-EQUO) y miembro del Consejo de Administración de la EMVS de Torrejón de Ardoz.

Para ampliar esta información:

Paco Hernández – Portavoz Ganar Torrejón (IU-EQUO)

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s