LOS AVIONES MILITARES QUE DESPEGAN DE TORREJÓN NO SON SEGUROS

Hace dos días instábamos al Gobierno Municipal a iniciar conversaciones con el Ministerio del Interior para evitar que los aviones de la Base Aérea  de Torrejón  sobrevuelen la zona urbana de Torrejón.

Esta petición es, si cabe, más relevante con la noticia que citamos hoy. Y es que, tras la lectura de estas informaciones, cuanto menos, se siembran considerables dudas acerca del estado de las aeronaves que sobrevuelan nuestras cabezas día a día. Tras ello, es razonable pensar que los pilotos hacen volar los aviones en situaciones de riesgo debido a las presiones de los mandos militares, que a su vez reciben presiones de la OTAN. Las presiones de la organización internacional militar a las que destinamos cuantiosos medios bélicos, nos presiona de modo que pone en riesgo la seguridad de nuestras vecinas/os, nuestras/os pilotos y nuestro patrimonio público y personal. Todo ello hipotéticamente, pues la opacidad de esta institución pública les sirve de inmunidad en muchos casos.

Al final, y sin poder concretar más, dada la obvia discreción de las fuentes, las consecuencias sobre este municipio son que alojamos un complejo militar que nos  aporta molestias diarias (en forma de contaminación acústica) e inseguridad.

Instamos al Gobierno Municipal a contactar de nuevo con el Ministerio del Interior para que, una vez finalizada la investigación, se nos rinda cuentas del estado de seguridad de los aviones que despegan de nuestro municipio. Y esperamos que cuanto antes dichos despegues no se hagan sobre la urbe.

http://www.publico.es/politica/militar-estrello-fallo-f18-presionado.html

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s