El Ayuntamiento de Torrejón tendrá que hacer frente a los 4 millones de impuestos de la EMVS que Pedro Rollán se negó a pagar siendo alcalde

El exalcalde de la ciudad, hoy Consejero de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, ha ido dejando un reguero de cuantiosos impagos a los que ahora hay que hacer frente

A las cantidades adeudadas en concepto de impagos tributarios de la EMVS desde 2008 a 2010 se unen los también 4 millones que se dejaron de pagar al Consorcio Regional de Transportes 

El Tribunal Supremo ha desestimado la última queja interpuesta por la EMVS con el fin de no hacer frente a este cuantioso pago tributario

Torrejón de Ardoz, 10/10/2017. El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz tendrá que hacer frente, de una vez por todas y tras tratar infructuosamente de burlar a la Justicia para evitarlo, de 4 millones de euros más los correspondientes intereses por el impago del Impuesto de Actos Jurídicos Documentados al que tenía que haber hecho frente la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo de Torrejón de Ardoz, entre 2008 y 2010. En este periodo, al frente de la EMVS se encontraba, en calidad de Alcalde de la ciudad, el actual Consejero de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán.

En un auto firmado el pasado 5 de junio, y que el equipo de Gobierno municipal ha mantenido oculto con premeditación a pesar de las constantes preguntas y requerimientos formulados desde el grupo municipal Ganar Torrejón (IU-EQUO), la Sala de lo Contencioso del Tribunal Supremo establece que “procede desestimar el recurso de queja” interpuesto por la EMVS.

img_0665

Se trata de la quinta ocasión en la que los tribunales de Justicia desestiman las acciones interpuestas por la empresa municipal torrejonera con el fin de evitar el pago de los impuestos declarados en su día como exentos en concepto de Actos Jurídicos Documentados.

En octubre de 2016, Ganar Torrejón (IU-EQUO) denunciaba que el PP seguía dando su apoyo a la gestión realizada desde la EMVS de Torrejón, a pesar de que en sus presupuestos para 2017 la empresa pública no contemplaba el pago de las cantidades que le venía exigiendo el Tribunal Superior de Justicia de Madrid en concepto de Impuesto de Actos Jurídicos Documentados.

Este impago, según cuatro sentencias del TSJM que agrupa treinta y un expedientes, asciende a más de 4 millones de euros que, la EMVS, no quiso recoger en sus previsiones de pago para 2017. A esta cantidad habría que añadirle las costas del procedimiento y  los intereses de demora generados desde hace más de cinco años en los que la Comunidad de Madrid generó estos expedientes.

A esta cantidad hay que añadirle la liquidación que debe practicar el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz a la EMVS por el pago de los metros cuadrados edificados en el Impuesto sobre actividades económicas que deberían haber sido declarados por la empresa pública anualmente y cuya única declaración fue presentada después de haberlo requerido nuestro grupo reiteradamente, el 29 de enero de 2016, declarando fuera de plazo los 5 últimos años.

En un escrito remitido esta misma semana desde el grupo municipal de Ganar Torrejón (IU-EQUO) al Alcalde de Torrejón y Presidente de la EMVS, el portavoz de dicho grupo, Paco Hernández ha solicitado que de manera urgente, se convoque reunión del Consejo de Administración de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Torrejón de Ardoz, para dar cuenta y nos sea entregada una copia de todos los recursos y sentencias  relacionadas con los expedientes del Impuesto de Actos Jurídicos Documentados.

Además, este grupo municipal ha solicitado información detallada del estado de ejecución de este expediente a la Sra. Consejera de Economía Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, como máxima responsable de la Dirección General de Tributos de la Comunidad de Madrid.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s