GANAR TORREJÓN (IU-EQUO) RECLAMA AL AYUNTAMIENTO DE TORREJÓN QUE NO HAGA DIFERENCIAS CON LOS ATENTADOS TERRORISTAS SEGÚN DÓNDE SE PRODUZCAN

• Este grupo municipal ha recordado al Gobierno municipal que todas las víctimas civiles merecen el mismo respeto

• Ganar Torrejón (IU-EQUO) recuerda que entre los atentados de Manchester y Londres, 90 personas han muerto en Kabul y 26 en Bagdad… sin honores públicos

Torrejón de Ardoz, 7/06/2017. El grupo municipal de Ganar Torrejón (IU-EQUO) en el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha solicitado al Alcalde, Ignacio Vázquez, que no haga diferencias a la hora de convocar minutos de silencio tras atentados terroristas, independientemente de dónde se produzcan y a qué tipo de víctimas civiles afecten.

En un escrito registrado en la mañana de ayer, el concejal de Ganar Torrejón (IU-EQUO) Santiago Algora recuerda que si bien el Gobierno municipal ha convocado a sendos actos de condolencia tras los atentados de Manchester y de Londres, nadie ha tenido la deferencia de acordarse de las numerosísimas víctimas de Kabul o de Bagdad, provocadas por otros dos atentados ocurridos entre los sufridos en Manchester y en Londres.

Entendiendo la consternación que producen los atentados terroristas de Manchester y Londres y sumándonos, como así hemos hecho, a las muestras de condolencia y de condena de los mismos nos parece oportuno manifestar nuestro malestar porque desde este Ayuntamiento no se condenen de igual forma los brutales atentados terroristas de Kabul y Bagdad cuando, además, las causas que los provocan son parecidas, el modus operandi similar aunque, eso sí, las consecuencias sean mucho más devastadoras y trágicas, recuerda Santiago Algora en el escrito que dirige al Alcalde de la ciudad, Ignacio Vázquez.

Los atentados a los que se refiere este grupo municipal tuvieron lugar el 30 de mayo en Bagdad donde un coche bomba mató a 26 personas así como el perpetrado en Kabul el día 1 de junio y que causó 90 muertos y más de 400 heridos. Días antes, el 20 de mayo la ciudad de Manchester había sufrido un atentado calificado por el Ayuntamiento de Torrejón como un acto de barbarie y en el que perdieron la vida 22 personas y, el pasado 3 de junio, era la ciudad de Londres el escenario de otro atentado que costaba la vida a otras siete personas.

Para Ganar Torrejón (IU-EQUO) desde las instituciones democráticas se debería ser más cuidadoso en el uso de este tipo de actos de condena y condolencia, sobre todo porque entre nuestros vecinos y vecinas los hay de todas las creencias, orígenes y procedencias…y algunos de ellos muy cercanos a las víctimas de Afganistán y de Irak, seguramente, asegura Algora.

Este grupo municipal ha pedido que se intente evitar, al no convocar en las mismas condiciones cada vez que hay un ataque terrorista de gran magnitud en cualquier parte del mundo, dar a entender que sólo nos importa la violencia cuando nos toca de cerca y cuando puede afectar a los cimientos de nuestro estado del bienestar.

La solidaridad internacional y la lucha contra el terrorismo tienen que ser algo de todos y de todas, en cooperación internacional y debemos empezar a dar los primeros pasos los y las ciudadanas de a pie y las instituciones que nos representan. Porque ningún civil es diferente, viva donde viva, hable lo que hable o profese la religión que profese y, sin embargo, todas las víctimas civiles del terrorismo deben provocarnos el mismo grado de repulsa y de condena, sin paliativos y sin diferencias, asegura el concejal de Ganar Torrejón (IU-EQUO).

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s