Ciudadanos se alía con el PP para impedir que se construya un instituto de Secundaria en El Soto de Torrejón

Las enmiendas a los presupuestos de la Comunidad de Madrid que presentó el grupo parlamentario de Podemos fueron rechazadas por la derecha regional

Dichas enmiendas fueron impulsadas por los grupos municipales Si Se Puede Torrejón y Ganar Torrejón (IU-EQUO) así como por la Asociación SOS Educación Pública Torrejón

Torrejón de Ardoz 19/04/2017. Ciudadanos dice una cosa en Torrejón y otra en Madrid cuando se trata de defender la Educación Pública tal y como se ha puesto de manifiesto en la Asamblea de Madrid a la hora de votar las enmiendas sobre Educación a los presupuestos de la Comunidad de Madrid. La derecha se ha unido más que nunca en contra de la Educación Pública y Ciudadanos ha dado su apoyo a los presupuestos de Cristina Cifuentes, lo que supone cargarse de un plumazo la construcción del tan demandado IES de “El Soto” en Torrejón.

Las enmiendas presentadas por el grupo parlamentario de Podemos en la Asamblea de Madrid, en cuya elaboración participaron los grupos municipales de Si Se Puede Torrejón y Ganar Torrejón (IU-EQUO) junto con la asociación SOS Educación Pública Torrejón de Ardoz, recogían entre otras cosas la petición de incluir las partidas presupuestarias necesarias para acometer el inicio de las obras del edificio que debería albergar el futuro Instituto de Secundaria.

Es conocida la aversión que el PP tiene por la Educación Pública pero lo que resulta más sorprendente es que la nueva derecha que representa Ciudadanos se haga fotos y juegue al postureo en favor de resolver las necesidades de los centros públicos de Torrejón y cuando se trata de votar para tomar decisiones entonces se alía con la derecha más rancia y benefactora de instituciones privadas y empresas que promueven la educación concertada.

En cualquier caso, la postura de Ciudadanos y PP deja patente el oportunismo y falta de compromiso con el pueblo de Torrejón de Ardoz. Mientras estos mismos partidos han apoyado en el Pleno de nuestro Ayuntamiento en varias ocasiones (la última, el pasado 29 de marzo) la necesidad de esta infraestructura educativa instando a la Comunidad de Madrid a que iniciase su construcción, cuando han tenido en su mano hacer realidad estas peticiones, se han olvidado de Torrejón de Ardoz y han mirado para otro lado en dos ocasiones: la primera, al no incluir en los presupuestos regionales pactados entre PP y C’s la construcción del IES de El Soto; y la segunda, al rechazar las enmiendas presentadas por Podemos para su inclusión.

Esperamos que estos dos partidos ofrezcan en Torrejón de Ardoz las explicaciones necesarias a las familias que desde hace años vienen pidiendo de manera muy justificada la construcción de esta infraestructura educativa en un barrio en expansión como es El Soto del Henares, ya que tanto los concejales del Partido Popular como los de Ciudadanos (en este último caso, también su diputada, Mayte de la Iglesia) les han prometido en diversas ocasiones su apoyo para la construcción del IES.

En el mismo paquete de enmiendas rechazadas por Ciudadanos y PP también se incluía la petición de construcción del Centro de Educación Especial en la parcela cedida gratuitamente por el Ayuntamiento a la Comunidad de Madrid, con la finalidad de que este Centro fuese público y no privado. En este caso, como en tantos otros, las acciones de Ciudadanos y el PP demuestran su apoyo explícito a la enseñanza privada, siempre en detrimento del sistema público.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s