SI SE PUEDE TORREJÓN DE ARDOZ Y GANAR TORREJÓN (IU-EQUO) FIRMAN UN ACUERDO DE TRABAJO CONJUNTO Y COLABORACIÓN EN EL AYUNTAMIENTO DE TORREJÓN

La firma del acuerdo se realizará en un acto público en Torrejón de Ardoz al que acudirán Ramón Espinar (Podemos), Sol Sánchez (IU-Madrid) y Alejandro Sánchez (Equo-Madrid)
Torrejón de Ardoz, 28/02/2017. Los grupos municipales Ganar Torrejón (IU-EQUO) y Sí Se Puede Torrejón de Ardoz en el Ayuntamiento de Torrejón han acordado la firma de un documento de colaboración que sirva de base para el trabajo conjunto que estos dos grupos municipales quieren llevar a cabo hasta el final de la legislatura municipal.

El documento, que será firmado en un acto público que tendrá lugar el próximo miércoles 1 de marzo en el Centro Polivalente “Abogados de Atocha”, sentará las bases de una colaboración que pretende ir más allá del trabajo institucional y con el que, además, se quiere establecer un grupo de trabajo que prepare la presentación de una candidatura conjunta a las elecciones municipales de 2019.


La firma de este acuerdo, además, cuenta con el respaldo unánime de los tres partidos integrados en ambos grupos municipales: Podemos, Izquierda Unida y Equo. Tanto es así que serán Ramón Espinar (Secretario General de Podemos Madrid), Sol Sánchez (Co-Portavoz de Izquierda Unida-Madrid) y Alejandro Sánchez (Co-Portavoz de la Mesa de Equo Madrid) quienes con su presencia apadrinen la confluencia electoral de estas tres formaciones en Torrejón de Ardoz en el acto que se celebrará el próximo miércoles a las 18:30 horas.

Es necesario aunar esfuerzos para establecer un polo opositor que pueda plantar cara y disputar la alcaldía al PP en las próximas elecciones municipales desde una perspectiva de cambio político que revierta esta situación, poniendo a la ciudadanía en el foco principal de las políticas municipales, aseguran los dos grupos municipales que, en conjunto, suman siete concejales en el Ayuntamiento torrejonero.

Tanto Si Se Puede Torrejón de Ardoz como Ganar Torrejón (IU-EQUO), que se presentaron por separado a las elecciones municipales de 2015 tras fracasar el proceso de confluencia previo al periodo electoral, han venido reforzando su colaboración desde el trabajo institucional lo que ha facilitado un entendimiento que pasa por el respeto a los programas electorales de cada formación política pero que también ha llevado a anteponer las coincidencias programáticas con el fin de buscar soluciones para los problemas de Torrejón de Ardoz.

Los grupos municipales firmantes de este acuerdo hemos venido desde hace meses tejiendo redes de cooperación, realizando trabajos conjuntos tales como mociones, alegaciones, escritos y toda una serie de iniciativas institucionales, muchas de ellas contando con el apoyo de movimientos sociales y asociaciones de la localidad, siempre desde el respeto a su autonomía pero ofreciendo nuestra presencia en el Ayuntamiento como puerta por la que hacer llegar sus demandas a las instituciones.

El acuerdo extiende la colaboración, además, a la Asamblea de Madrid donde el grupo parlamentario de Podemos abordará aquellos temas que surjan del trabajo conjunto municipal y tengan trascendencia autonómica. Esta colaboración, de hecho, ya se ha venido prestando en los últimos meses donde tanto el Grupo Parlamentario de Podemos, como los grupos municipales de Si Se Puede Torrejón y Ganar Torrejón (IU-EQUO) han venido trabajando de forma unitaria en asuntos trascedentales como la gestión al frente de la EMVS de Torrejón o los asuntos derivados de la deuda contraída por Pedro Rollán en su etapa de Alcalde con el Consorcio de Transportes transportes urbanos, entre otros asuntos.

Los compromisos específicos del acuerdo se concretan en las siguientes medidas:

Realizar un plan de acción institucional a medio y largo plazo para lo que resta de lesgislatura que incluya:

  • Presentación de dos mociones conjuntas en cada Pleno Ordinario, una a cargo de cada grupo municipal sobre asuntos previamente pactados.
  • Realización de otros trabajos estratégicos municipales conjuntos (Presupuestos, EMVS, Contratación, empleo público, etc.)
  • Llevar a cabo de forma conjunta las acciones judiciales que se deriven de los asuntos que se trabajen en el ámbito de este acuerdo.
  • Coordinar el trabajo conjunto institucional mediante la creación de una comisión de seguimiento del acuerdo, en la que participarán ambos portavoces y un representante de cada uno de los partidos que avalan este acuerdo.
  • Extender la colaboración al ámbito de las relaciones con el Grupo Parlamentario de Podemos en la Asamblea de Madrid, de manera que aquellos asuntos trabajados en común en el marco de este acuerdo que tengan trascendencia autonómica, se trasladen al GPP para su desarrollo político e institucional en ese ámbito.
  • Diseñar un plan de formación conjunto para cargos, militancia, integrantes de movimientos sociales y personas independientes que apoyen el objetivo de conformar una candidatura alternativa, amplia y potente para las próximas elecciones municipales.
  • Conformar equipos de trabajo y apoyo a la acción institucional con carácter mixto, abriéndolos también a la participación de los movimientos sociales y personas independientes, que se coordinarán entre sí a través de reuniones.
  • Realizar actos públicos conjuntos sobre las temáticas derivadas del acuerdo.
  • Trabajar conjuntamente en la difusión de las iniciativas que se desarrollen en el marco de este acuerdo.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s