La EMVS no incluye en su presupuesto para 2017 las cantidades que le exige el TSJM por el impago de impuestos

La Junta de Accionistas de la EMVS aprueba, con los votos del PP, un programa de actuación irreal en el que se oculta la realidad de la empresa pública

Torrejón de Ardoz, 26/10/2016. El PP sigue dando su apoyo a la gestión realizada desde la EMVS de Torrejón, a pesar de que en sus presupuestos para 2017 la empresa pública no contempla el pago de las cantidades que le exige el Tribunal Superior de Justicia de Madrid en concepto de pago del Impuesto de Actos Jurídicos Documentados.

Este impago, según cuatro sentencias del TSJM que agrupa treinta y un expedientes, asciende a más de 4 millones de euros que, la EMVS, no recoge en sus previsiones de pago para 2017. A esta cantidad habría que añadir los intereses de demora generados desde 2008 a 2010, fechas en las que la Comunidad de Madrid generó estos expedientes.

A esta cantidad hay que añadirle la liquidación que debe practicar el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz a la EMVS por el pago de los metros cuadrados edificados y que deberían haber sido declarados por la empresa pública cada año y cuya única declaración presentada es de fecha 29 de enero de 2016, fuera de plazo.

En la reunión que se ha celebrado esta mañana de la Junta General de Accionistas de la EMVS, el portavoz de Ganar Torrejón (IU-EQUO), Paco Hernández, ha recordado que el Ayuntamiento de Torrejón tiene delegadas las competencias en materia de inspección del Impuesto de Actividades Económicas (IAE) y por ello ha solicitado también que se depuren responsabilidades dentro del Ayuntamiento por no haber iniciado un expediente de inspección contra la EMVS al no haber presentado la declaración anual de los metros cuadrados edificados, desde la constitución de la empresa pública hasta el pasado mes de enero. Esta situación, muy posiblemente, ha provocado un perjuicio económico para el Ayuntamiento de Torrejón, ya que varios ejercicios han prescrito.

Hemos pedido que se detallen los pagos que se van a hacer a la Hacienda Pública dado que sólo aparecen 125.000 euros consignados siendo que sólo la deuda contraída con la Comunidad de Madrid asciende a más de 4 millones de euros, ha dicho Hernández tras su intervención en la Junta de Accionistas.

Además, Ganar Torrejón (IU-EQUO) ha pedido que conste en el acta de la Junta que el presupuesto de actuaciones presentado por la EMVS ha sido modificado respecto al aprobado en el Consejo de Administración del pasado 20 de octubre. Y es que entonces se habían consignado como ingresos la venta de 30 plazas de aparcamiento a 5000 euros cada uno, lo que arrojaba un total de 200.000 euros. Al advertirles de su error (30 plazas por 5000 euros cada una suman 150.000 euros y no 200.000 euros) en el mismo Consejo, el propio Alcalde y Presidente de la EMVS, Ignacio Vázquez, pidió que constase en acta que este error se debía a que no eran 30 sino 40 las plazas de aparcamiento que se había previsto vender. Posteriormente, se han dado cuenta que el error provenía de que no se habían tenido en cuenta los ingresos provenientes del alquiler de 250 plazas de aparcamiento. Todo esto, que podría haberse quedado en una simple anécdota, nos da idea del rigor con el que esta gente elabora los presupuestos, concluye Hernández.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La EMVS no incluye en su presupuesto para 2017 las cantidades que le exige el TSJM por el impago de impuestos

  1. Pingback: EMVS de Torrejón condenada por los tribunales a pagar más de 4 millones de Euros | PlazaTorrejón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s