El PP asume una moción de Ganar Torrejón (IU-EQUO) y la hace propia para manipularla a su antojo después

En una rocambolesca operación impulsada por José Luis Navarro, el PP ha impuesto su mayoría para incorporar el contenido de nuestra moción a su enmienda en lugar de incorporar la enmienda, como adición, a la moción de este grupo municipal
Torrejón de Ardoz, 28/09/2016. De rocambolesco, paranoico y quijotesco se puede calificar el maquiavélico juego realizado esta mañana por el Vicealcalde de Torrejón, José Luis Navarro para asumir el contenido de la moción presentada por el grupo municipal Ganar Torrejón (IU-EQUO) pretendiendo aparecer como impulsor de la medida.

En una intervención sin precedentes, el portavoz del grupo municipal popular y Vicealcalde de Torrejón, José Luis Navarro ha querido incorporar los acuerdos recogidos en la enmienda presentada por Ganar Torrejón (IU-EQUO) como parte de la enmienda a la totalidad que el mismo PP ha presentado contra la moción de Ganar Torrejón (IU-EQUO)


Desde Ganar Torrejón (IU-EQUO) se ha solicitado que la enmienda popular y los acuerdos de este grupo se incorporasen a un acuerdo único de todos los grupos municipales por entender que de lo que se trata es de buscar soluciones conjuntas para mejorar la situación del río Henares, “es alucinante el rocambolesco giro usado por el PP para apoyar las medidas de nuestro grupo, sin reconocer que no las impulsan ellos pero para contar, con la correspondiente manipulación a través del Plaza Mayor, que ellos son los impulsores de la medida”, ha declarado Santiago Algora, concejal que ha defendido la citada moción en pleno.

Al final, todos los grupos municipales han votado “en favor de la enmienda a la totalidad de la moción de Ganar Torrejón pero con la incorporación de los acuerdos de la moción enmendada”. “Nuestra intención, como hemos explicado al final de nuestra intervención, era que de este Ayuntamiento saliese un clamor unánime en favor de la recuperación de las orillas del río Henares para uso y disfrute de nuestros vecinos y vecinas… y eso es lo que hemos conseguido”, ha explicado Algora.

En la moción presentada por Ganar Torrejón (IU-EQUO) y que al final ha salido adelante se incide en el valor biológico del Henares y en la necesidad de establecer un marco de trabajo unitario de todos los grupos de la oposición en el que se asuma la necesidad de instar tanto a la Comunidad de Madrid como a la Confederación Hidrográfica del Tajo a adoptar medidas de cumplimiento de los acuerdos y los convenios internacionales en materia de aguas. Hemos conseguido que se vaya a instar a la Confederación Hidrográfica a cumplir con los principios generales de la Administración Pública del Agua entre los que se incluye, hacer compatible la gestión pública del agua con la ordenación del territorio, la conservación y la protección del medio ambiente.

La moción aprobada considera fundamental que la Comunidad de Madrid ponga en marcha iniciativas de promoción de actividades fluviales y que adecue el espacio colindante del río Henares para la práctica de deportes y de actividades de ocio y tiempo libre.

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El PP asume una moción de Ganar Torrejón (IU-EQUO) y la hace propia para manipularla a su antojo después

  1. Jesús Rodríguez Sanz dijo:

    Me parece una idea fenomenal. Además es una oportunidad única para conectar Torrejón y Alcalá de Henares mediante una ruta ciclable y peatonal que actualmente no existe.
    Esperemos que la CHT y la CAM respondan positivamente.
    Saludos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s