GANAR TORREJÓN (IU-EQUO) pide detalle de las cantidades que el TSJM reclama a la EMVS en las tres sentencias condenatorias de 2016

Sólo en lo que llevamos de año la EMVS ha sido condenada hasta en tres ocasiones por no pagar los impuestos sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados.

Torrejón de Ardoz, 19/09/2016. El grupo municipal de Ganar Torrejón (IU-EQUO) en el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha solicitado al equipo de Gobierno municipal copia íntegra de todos los expedientes que se siguen por parte de la Dirección General de Tributos de la Comunidad de Madrid contra la EMVS, vinculados con el lmpuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, incluyendo el importe que se nos reclama, el concepto y el ejercicio al que afectan dichas reclamaciones. 
En un escrito registrado a última hora del viernes Ganar Torrejón (IU-EQUO) ha requerido, como ya ha venido haciendo en los últimos meses, información detallada sobre la oscura gestión que se está haciendo desde la EMVS y que se ve agravada ahora por la ocultación premeditada a los grupos de la oposición del contenido condenatorio de estas tres sentencias de fechas 28 de enero, 5 de febrero y 26 de mayo de 2016.
Este grupo municipal ha tenido conocimiento de la existencia de, al menos, tres sentencias dictadas en lo que llevamos de 2016, por parte del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en las que se desestiman los recursos contencioso-administrativos que la EMVS ha interpuesto contra diferentes resoluciones del Tribunal Económico Administrativo Regional de Madrid y en las que se reclaman las liquidaciones emitidas por la Oficina Liquidadora del Distrito Hipotecario de Torrejón en materia de transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados.
En dichos fallos, el TSJM indica que deben desestimarse los recursos presentados por la EMVS al considerar que las resoluciones emitidas por el Tribunal Económico-Administrativo Regional de Madrid están perfectamente ajustadas al ordenamiento jurídico vigente y les condena, además, a abonar las costas de estos procesos judiciales.
El pasado 6 de marzo solicitamos copia íntegra del expediente que desde la Dirección General de Tributos de la Comunidad de Madrid se sigue contra la EMVS por el procedimiento de liquidación de actos jurídicos documentados y del que, según nos ha informado el PP, entregaron en garantía 217 plazas de aparcamiento del Barrio Verde, ha explicado el portavoz de Ganar Torrejón (IU-EQUO), Paco Hernández.
Esta solicitud ha sido reiterada en las reuniones de los Consejos de Administración de la EMVS, de los días 21 de abril y 30 de junio de 2016. Ante el silencio del PP, entendemos que intencionado, en el pleno del 6 de julio, en el punto de Ruegos y Preguntas, volvimos a formular nuestra pregunta y denunciamos la reiterada vulneración del derecho de información a la que estamos siendo sometidos por parte del equipo de Gobierno, vulneración que se agrava al formar parte de la Junta General de la EMVS y siendo Consejero de pleno derecho en mi calidad de portavoz del grupo municipal Ganar Torrejón (IU-EQUO), continua Hernández.
Este grupo municipal, en numerosas ocasiones, ha presentado mociones encaminadas a aclarar la situación de la EMVS a través de una auditoría externa e independiente, mociones que sistemáticamente se han tumbado con la mayoría del PP.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s