Aumenta el número de familias afectadas por los fondos buitre en Torrejón con la incorporación de nuevos casos de Fidere y de Encasa Cibeles

Vecinos/as de Juan Gris 4 y Carmen Laforet 6 y 9 se ven obligados a ejercer la opción de compra hasta el 25 de agosto

 
Torrejón de Ardoz, 04/08/2016. Las familias afectadas por el acoso que están ejerciendo los fondos buitre sobre sus viviendas en Torrejón están aumentando en los últimos días, con la aparición de nuevas promociones inmobiliarias que, con la soga al cuello, están siendo conminadas a ejercer su derecho a compra en condiciones insostenibles, con fecha límite el 25 de agosto.
En concreto, la empresa Encasa Cibeles ha permanecido callada durante los últimos meses, a pesar de las reiteradas peticiones de información solicitadas por las familias inquilinas de las viviendas situadas en la calle Carmen Laforet 6 y 9 de Torrejón de Ardoz. Incluso, aunque estas familias se hayan dirigido a la empresa con el fin de informar sobre su intención de ejercer el derecho a compra tras siete años de alquiler, Encasa Cibeles ha permanecido en silencio, a pesar de que la finalización del periodo de alquiler termina el próximo 25 de agosto.
Sólo el pasado 2 de agosto, Encasa Cibeles respondió a algunos vecinos indicándoles que el plazo para ejercer su derecho a compra había finalizado el pasado 23 de junio, a pesar de las insistentes peticiones de información formuladas por dichos vecinos en los últimos meses.
Para el grupo municipal de GANAR TORREJÓN (IU-EQUO) las malas prácticas que están evidenciando estas empresas ponen de manifiesto que su único interés pasa por un lucro desmedido y por un modelo de actuación discrecional que va contra los intereses de las personas con las que, previamente, han suscrito un acuerdo. “Es necesario parar este tipo de actuaciones. Lo que no puede ser es que estas empresas actúen impunemente incumpliendo con los compromisos que previamente habían suscrito con sus inquilinos. Y tiene que ser la Comunidad de Madrid la que tome cartas en el asunto de forma urgente. Es la Comunidad de Madrid la que tiene las competencias en materia de Vivienda y es, además, la que enajenó la propiedad de estos pisos en favor de empresas a las que ahora no les reclama un mínimo nivel de legalidad en sus actuaciones”, ha explicado Santiago Algora, concejal de Ganar Torrejón (IU-EQUO).
A la actuación de Encasa Cibeles se suma una nueva promoción de Fidere, la ubicada en la calle Juan Gris, 4 de Torrejón, que pretende imponer un coeficiente de actualización del precio establecido por metro cuadrado de la vivienda que está claramente por encima de lo que establece la normativa vigente. Dicha normativa establece que dicho coeficiente de actualización del precio se establezca en 1,5 puntos y no en 2 como ahora reclama Fidere a las familias de Juan Gris.
Sólo en el caso de la comunidad de vecinos de la calle Juan Gris, 4 el número de familias afectadas asciende a casi 240.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s