Ignacio Vázquez y Pedro Rollán desatienden las peticiones de ayuda de un grupo de vecinos del Soto del Henares

Adjudicatarios de viviendas de protección oficial de la Comunidad de Madrid, vendidas luego a Fidere, tiene hasta el 27 de julio para ejecutar su opción a compra en unas condiciones abusivas

 

Torrejón de Ardoz, 22/07/2016. El Ayuntamiento de Torrejón desatiende la petición de un grupo de vecinos de la localidad, adjudicatarios de viviendas de protección oficial en el Soto del Henares, a los que ahora la propietaria de los pisos, Fidere, reclama un precio excesivo a cambio de que se queden.

A pesar de la insistencia de los últimos días, a fecha de hoy, nadie desde el Ayuntamiento de Torrejón se ha puesto en contacto con las familias afectadas, muchas de las cuales, corren el riesgo de perder sus viviendas si no están en condiciones de pagar los elevados precios que el fondo de inversión Fidere les solicita, a cambio de seguir viviendo en ellos.

Además de al Alcalde de Torrejón, este grupo de vecinos se ha dirigido al torrejonero Consejero de Vivienda de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán quien, por el momento, tampoco ha respondido a su petición de ayuda.

Las viviendas en litigio fueron adjudicadas en 2009 por la Comunidad de Madrid a estas personas, en calidad de viviendas de protección oficial, en régimen de alquiler con opción a compra. Y las mismas viviendas serían vendidas en 2014 a un denominado “fondo buitre”, Fidere.

El grupo de vecinos afectados, en concreto, residen en el número 7 de la Avenida Joan Miró de Torrejón y, a pesar de que han hecho una oferta en firme de compra al mencionado fondo de inversión, tras siete años de residencia y de inversiones en las viviendas, Fidere se niega a aceptar las condiciones e impone las suyas propias, condiciones que están muy por encima de lo establecido a día de hoy para este tipo de viviendas y que, además, los actuales adjudicatarios no pueden asumir.

El próximo día 27 finaliza el plazo para poder ejercitar la opción a compra de dichas viviendas y son muchos los vecinos que, al no poder hacer frente a las condiciones que impone Fidere, ven peligrar su situación y temen las acciones que el fondo de inversión pueda realizar contra ellos.

Ante esta situación verdaderamente grave sorprende la pasividad con la que nuestro Ayuntamiento se está moviendo y es realmente preocupante que cuando un gupo importante de vecinos ve como peligra la estabilidad habitacional de sus familias, nuestro Alcalde y el Consejero Rollán no les atiendan por vía de urgencia, explica Santiago Algora, concejal de Ganar Torrejón (IU-EQUO).

De nuevo nos encontramos con una situación que no es nueva en Torrejón. La falta de políticas serias en materia de vivienda y, sobre todo, la impunidad con la que se deja actuar a entidades financieras y fondos buitre con los recursos que un día fueran públicos y que la Comunidad de Madrid gestionada por el PP de Esperanza Aguirre se encargó de expoliar y enajenar sin consideración alguna.

Desde el grupo municipal de Ganar Torrejón (IU-EQUO) vamos a llevar a cabo cuantas medidas necesarias para proteger los intereses de estas familias y esta misma mañana hemos registrado una pregunta al Alcalde solicitando detalle de cuándo y dónde se va a recibir a estas personas y qué tipo de apoyo se les va a prestar de forma inmediata.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Ignacio Vázquez y Pedro Rollán desatienden las peticiones de ayuda de un grupo de vecinos del Soto del Henares

  1. FRANCISCO dijo:

    No solamente “El grupo de vecinos afectados, en concreto, residen en el número 7 de la Avenida Joan Miró de Torrejón” sino también más vecinos del Barrio Soto del Henares como estas parcelas: Promoción sita en la parcela M-8 de Torrejón de Ardoz, resultante de la
    compensación del sector “Soto del Henares” ubicada en el número 1 de la Calle
    Beatriz Galindo con el número 2 de la calle María Zayas, en Torrejón de Ardoz
    (Madrid), con excepción de los locales comerciales y sus plazas de aparcamiento
    anejas. Esta promoción está compuesta por un total de 240 viviendas (más 338 garajes
    y 240 trasteros).
    − Promoción sita en la parcela M-14 de Torrejón de Ardoz, resultante de la
    compensación del sector “Soto del Henares” ubicada en el número 7 de la Calle
    Francisco Salzillo, en Torrejón de Ardoz (Madrid), con excepción de los locales
    comerciales y sus plazas de aparcamiento anejas. Esta promoción está compuesta por
    un total de 235 viviendas (más 412 garajes y 235 trasteros).

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s