Ganar Torrejón (IU-EQUO) registra 26 peticiones de información sobre el mantenimiento municipal de los colegios y escuelas infantiles públicas de Torrejón

Ante la negativa a facilitar datos concretos por parte del Gobierno municipal tras una pregunta formulada por este grupo en el pleno de junio.

 

Torrejón de Ardoz, 15/07/2016. El grupo municipal de Ganar Torrejón (IU-EQUO) en el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha registrado una batería de 26 peticiones de información para conocer la inversión municipal en los colegios públicos y escuelas infantiles del municipio.

Las 26 preguntas formuladas, una específica por cada centro, pretenden conocer el nivel de inversiones realizado desde el 1 de enero de 2016 y hasta finales de junio en mantenimiento y seguridad de los centros y, además, también se pregunta por la inversión prevista desde el 1 de julio y hasta el 31 de diciembre del año en curso.IMG_1020

La iniciativa de Ganar Torrejón (IU-EQUO) viene motivada por la insistente negativa del Gobierno municipal a facilitar datos concretos, a pesar de las reiteradas peticiones realizadas para conocer la situación general por la que atraviesan los centros.

En el pleno del pasado mes de junio, nuestro grupo municipal presentó una moción en la que se solicitaban medidas concretas para garantizar el mantenimiento de una decena de centros públicos y escuelas infantiles, moción a la que se incorporaron enmiendas adicionales procedentes de otros grupos municipales. Fue el PP el que rechazó la moción presentada alegando, como casi siempre, cuestiones que nada tenían que ver con su competencia y echando balones fuera y pasándole la patata caliente a la Comunidad de Madrid, explica Santiago Algora, concejal de Ganar Torrejón (IU-EQUO).

Nosotros entendemos, y así lo hicimos saber en la defensa de aquella moción, que el PP está incumplimiendo con sus obligaciones y competencias municipales al no garantizar el mantenimiento necesario de estos centros. Y no lo decimos nosotros solos. Padres, madres y docentes muestran y demuestran día a día las enormes necesidades que tienen los colegios públicos en los que es habitual ver goteras, persianas y ventanas rotas o con mal funcionamiento, baldosas caídas de las paredes o levantadas del suelo, paredes desconchadas y sin pintura, puertas que no cierran, patios de recreo en mal estado, carencia de medidas de seguridad… Pero ante esto el PP saca su discurso del vamos a hacer en los próximos cuatro años pero…no concreta lo que van a hacer en estos momentos.

De hecho, en el mismo pleno, y ante el temor de que la moción presentada no fuese aprobada por el PP, como así ocurrió, Ganar Torrejón (IU-EQUO) formuló una pregunta sobre el nivel de inversiones realizadas en mantenimiento y seguridad y otra sobre las previsiones para 2016 relacionando todos y cada uno de los centros públicos de Torrejón.

La respuesta ofrecida por el PP es una burla al trabajo de la oposición pero, sobre todo, demuestra un ninguneo absoluto hacia la comunidad educativa de los colegios públicos y escuelas infantiles de Torrejón. De hecho, el PP no ha contestado al caso concreto de los centros solicitados, se ha limitado a decir que se han atendido el 80% de las reclamaciones recibidas vía correo electrónico o teléfono y, como no, ha sacado su mantra propagandístico falso de todo lo que se va a hacer en los próximos cuatro años que, dicho sea de paso, esperamos y deseamos que sólo sean tres por el bien de la comunidad educativa.

Ante esta burla desde Ganar Torrejón (IU-EQUO) hemos decidido presentar una pregunta por cada centro con el fin de obligar al Gobierno municipal a ofrecer información detallada y pormenorizada de las inversiones realizadas en cada uno de ellos, de forma que podamos constatar la veracidad de los datos que nos ofrezcan con la realidad que presentan dichos centros.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s