El PP evade su responsabilidad en el mantenimiento de colegios públicos y culpa a la Comunidad de Madrid

– Ganar Torrejón (IU-EQUO) y Sí Se Puede presentan una moción, que apoyan todos los grupos menos el PP, pidiendo que se actúe de urgencia sobre los colegios públicos de Torrejón
Torrejón de Ardoz, 30/06/2016. En un nuevo alarde de cinismo político el PP en Torrejón ha echado balones fuera sobre su responsabilidad en el mantenimiento de los colegios públicos en Torrejón alegando que lo de hacer inversiones en los centros es un tema de la Comunidad de Madrid.

Ante la moción conjunta presentada por Ganar Torrejón (IU-EQUO) y Sí Se Puede solicitando la actuación de urgencia en una decena de centros públicos de Torrejón ante las graves deficiencias detectadas, el PP ha rechazado la iniciativa y ha presentado una enmienda a la totalidad alegando que la responsabilidad de ejecutar inversiones en los centros corresponde a la Comunidad de Madrid y se ha lavado las manos en este asunto alegando que algunas de las peticiones realizadas vía moción son obras y no mantenimiento, ante lo cual, ha desviado la atención sobre el asunto y directamente ha echado la pelota sobre el tejado de la Comunidad de Madrid.

La moción presentada hacía referencia a la falta de mantenimiento en una decena de centros públicos de Torrejón, entre ellos dos escuelas infantiles, tras una labor de recopilación de datos y de inspección ocular llevada a cabo en colaboración con padres y madres de los centros públicos y con ayuda de una parte del personal docente. (Ver aquí contenido íntegro de la moción: https://goo.gl/hwcUZQ).

La moción, cuyos ponentes han incorporado la enmienda parcial de adición presentada por el grupo municipal de Ciudadanos, en la que se incluían nuevos centros con más carencias graves de mantenimiento, ha sido literalmente barrida y rechazada por el PP con el cínico argumento, por parte del portavoz del grupo José Luis Navarro de que “a nosotros, no crean, también nos gusta la educación pública… la pública y la concertada…las dos”.

El PP se ha escudado en la petición de instalar zonas de sombra en varios patios de recreo para alegar que, por tratarse de obras e inversiones, no se habla de un mero mantenimiento y la responsabilidad tenía que recaer sobre la Comunidad de Madrid. De esa forma ha evitado posicionarse sobre los problemas de humedades; falta de pintura, patios en mal estado; areneros sin drenaje; ventanas y persianas rotas; baldosas y azulejos levantados, caídos o rotos; alarmas inexistentes….

En cualquier caso, y para conocer con detalle qué labores de mantenimiento se han llevado a cabo en los centros, el grupo municipal Ganar Torrejón (IU-EQUO) ha formulado una pregunta, al final del pleno, para conocer qué mantenimiento se ha llevado a cabo desde el 1 de enero de 2016 hasta la fecha en todos y cada uno de los colegios públicos de Torrejón y, qué mantenimiento se ha previsto realizar en los mismos centros desde la fecha hasta el 31 de diciembre de 2016.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s