Si Se Puede Ganar Torrejón

Discurso pronunciado en el Acto electoral de Unidos Podemos en Torrejón, por nuestro concejal en el Ayuntamiento de Torrejón, Santiago Algora

Estimados/as amigos/as
Antes de iniciar mi intervención me gustaría transmitiros la realidad del día a día de nuestro grupo municipal en el Ayuntamiento de Torrejón.
Cuando me preguntan sobre el proceso de confluencia con los/as compañeros/as de Sí Se Puede a mí me gusta responder, y creo que en absoluto falto a la verdad, que si bien hace un año nosotros empezamos siendo dos concejales en el Ayuntamiento, ahora con la colaboración de los cinco compañeros/as de Sí Se Puede, ya no somos dos. Somos siete.
Lo que es un hecho es que hemos superado, seguramente, fundadas desconfianzas. Hemos llegado al Ayuntamiento por separado, pero empezamos a tejer la unidad de acción desde el respeto y el deseo de entendimiento.


Ha sido fundamental el papel desarrollado por los dos grupos municipales para avanzar en esa unidad. Por lo tanto, y visto lo visto en otros municipios, hoy podemos decir que a pesar de los primeros fracasos, a pesar de los primeros desencuentros… hoy Unidos y Unidas Podemos.
Tenemos claro, muy claro, todos y todas que queremos darle la vuelta a este municipio. Que Torrejón no puede seguir apostando por hospitales privados, por colegios concertados, por la privatización de los servicios públicos, por seguir arruinando al pequeño comercio, por talar árboles de forma indiscriminada, por comercial y trapichear con el transporte, con la vivienda… incluso, con las fiestas populares.


Por eso, nuestro objetivo es trabajar juntos y juntas porque creemos que SI SE PUEDE GANAR TORREJÓN.
Y porque alguien tendrá que pensar en la gente de la calle, en los vecinos y vecinas que carecen de recursos y cada vez se es niegan más derechos. Alguien tendrá que pensar en la clase trabajadora, la nuestra, la que lucha ya no por salir adelante, sino por SOBREVIVIR.
Por eso y para eso ya estamos trabajando desde hace meses, los/as compañeros/as de Sí Se Puede y nosotras desde la coalición Ganar Torrejón (con Izquierda Unida y EQUO). Y desde Ganar Torrejón nos sentimos especialmente orgullosos/as de que Unidos Podemos llegue en un momento en el que en Torrejón hemos dado ya pasos firmes hacia una alianza electoral que nos llevará a ganar el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz dentro de tres años.
Amigos y amigas, viva la lucha de la clase obrera, sigamos trabajando juntos y juntas por nuestra gente. SI SE PUEDE GANAR TORREJÓN y Unidos/as Podemos.
Vamos a ganar el 26J.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s