Cifuentes gana el pulso chulesco e irresponsable de Navarro y el PP de Torrejón de Ardoz

A pesar de las amenazas de impago por parte del portavoz municipal, el Gobierno de la ciudad acuerda pagar 750.000 anuales para costear la deuda con la CAM

Torrejón de Ardoz, 19/05/2016. La Presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha ganado el pulso chulesco e irresponsable del portavoz municipal en el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, José Luis Navarro y este municipio tendrá que pagar por los servicios de transporte urbano que le presta el Consorcio Regional de Transportes (CRT), a pesar de la negativa expresada desde un primer momento por el Vicealcalde torrejonero.

07_MG_0336

De hecho, esta actitud desafiante mostrada siempre en público por Navarro llevó a que la Junta de Gobierno, en su sesión del pasado 25 de abril, aprobará iniciar trámites legales contra el CRT y, por ende, contra su máximo responsable el ex alcalde de Torrejón Pedro Rollán, con el fin de dirimir en los tribunales si el Consorcio tenía o no la razón a la hora de reclamar el pago retroactivo por el servicio de transporte urbano que se ha venido prestando a Torrejón, incluso, cuando Rollán era alcalde de la ciudad.

Para el grupo municipal de Ganar Torrejón (IU-EQUO) la arrogancia, el despotismo y la chulería empleada por Navarro en su gestión municipal ha ido muy lejos en su enfrentamiento con la Comunidad de Madrid a sabiendas de que el Ayuntamiento de Torrejón carecía de argumentos para defender su reiterado impago por los servicios recibidos.

Un impago del que el máximo responsable es, sin duda, el Vice Alcalde municipal, José Luis Navarro, único punto de unión entre los dos alcaldes que asumieron dicho impago, el anterior y actual Consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán y, su sucesor y actual Regidor, el también popular, Ignacio Vázquez.

Impago, además, justificado por el propio Navarro quien, tal y como hizo público la Cadena Ser el pasado 3 de marzo no tenía intención alguna de pagar “ni un euro” y mucho menos en abonar las cantidades reclamadas de ejercicios pasados (http://cadenaser.com/emisora/2016/03/03/ser_henares/1457013010_234788.html)

Con anterioridad fue Navarro quien reconoció en el pleno de enero, tal y como recogen algunos medios de comunicación como el diario La Vanguardia el 3 de mayo pasado (http://www.lavanguardia.com/politica/20160503/401538598861/torrejon-ira-a-tribunales-por-deuda-de-4-millones-reclamada-por-transportes.html) que: “el portavoz del Gobierno municipal, José Luis Navarro, señaló en el pleno del pasado enero que al no haber suscrito el Consistorio un convenio para la subvención de las líneas de autobuses, “no se reconoce nada“.

Previamente, el 25 de abril, fue la Junta de Gobierno municipal el órgano que, fuera del orden del día, autorizaba la interposición de un recurso contencioso-administrativo frente a la resolución de la Dirección Gerencia del CRT de la Comunidad de Madrid en relación a las aportaciones que el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz debía de hacer correspondientes a los ejercicios 2011 a 2014 “como compensación a los costes de servicio de transporte urbano colectivo y de reclamo de su abono”. (Adjuntamos documento de lo aprobado en Junta de Gobierno el 25 de abril)

Tal y como suele ser habitual, el portavoz municipal con su tono bufonesco, ha querido defender lo indefendible y ha querido echar un pulso público a la Comunidad de Madrid y, de nuevo, le ha salido mal la jugada.

Son muchos ya los toques de atención que está recibiendo el equipo gestor del Ayuntamiento de Torrejón. En tan sólo unos meses ha recibido un tirón de orejas por parte de la Cámara de Cuentas de Madrid sobre la gestión del presupuesto municipal de 2012, el Tribunal Administrativo de la Contratación Pública ha echado por tierra dos acuerdos municipales por incumplir la legislación vigente y ahora es la propia Comunidad de Madrid la que gana un pulso que el propio Navarro se ha encargado de airear en medios de comunicación a sabiendas de que no le asistía la razón.

La actitud chulesca, bufonesca, irresponsable y a todas luces inútil del Ayuntamiento de Torrejón, representado por José Luis Navarro, está afectando a la credibilidad de la gestión municipal que una y otra vez se ve corregida por los organismos competentes.

 

Pregunta sobre el acuerdo alcanzado con el CRT

Con el fin de aclarar el punto en el que se encuentra este litigio entre el Ayuntamiento de Torrejón y la Comunidad de Madrid, el grupo municipal de Ganar Torrejón (IU-EQUO) ha registrado hoy una petición de información para saber de dónde van a salir los 750.000 euros que el Ayuntamiento se ha comprometido a pagar este año. De qué partida del presupuesto municipal se va a detraer ese importe y, sobre todo, a qué inversión o gasto previstos va a afectar esa cantidad.

En su escrito, este grupo municipal ha solicitado también la remisión de una copia del acuerdo suscrito entre el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz y el CRT así como información detallada de cómo se va resolver la deuda comprometida de 2015 y 2016.

Por último, Ganar Torrejón (IU-EQUO) ha pedido información sobre el coste que ha supuesto la presentación del recurso contencioso-administrativo acordado el 25 de abril así como la fecha de su presentación formal.

Para este grupo municipal, la fanfarronada de Navarro ha puesto en serio riesgo la prestación de un servicio público en Torrejón. El acuerdo alcanzado nos parece coherente y solidario con el uso que se debe hacer de los medios públicos y demuestra la guerra abierta existente entre Pedro Rollán y el PP de Torrejón.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s