El Ayuntamiento de Torrejón y Pedro Rollán se verán en los tribunales por el impago de 4 millones del Transporte Urbano

 

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid, que preside Pedro Rollán, le reclama al Ayuntamiento de Torrejón 3.847.082 € por las aportaciones que éste no efectuó por la prestación del servicio de Transporte Público Urbano cuando Pedro Rollán era Alcalde de Torrejón de Ardoz.
Torrejón de Ardoz, 03/05/2016. Los grupos municipales Si Se Puede y Ganar Torrejón (IU-EQUO) en el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz denuncian que el exalcalde de Torrejón Pedro Rollán, actualmente Consejero de Transporte, Viviendas e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, reclame ahora el pago de casi cuatro millones de euros por un servicio de transporte urbano que acumuló una deuda de impagos mientras él estaba al frente del Ayuntamiento.
De hecho, el pasado 25 de abril, la Junta de Gobierno municipal de Torrejón de Ardoz acordó iniciar la vía judicial contra la reclamación del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, al haberse agotado ya el plazo de reclamación administrativa.
Sorprende, a juicio de los portavoces de ambos grupos municipales, Luis Andrés Pérez (Sí Se Puede) y Francisco Hernández (Ganar Torrejón (IU-EQUO)), que sea el propio Pedro Rollán, quien en su día hizo la vista gorda al pago de estas cantidades, quien ahora reclame con tanto ahínco el pago del servicio de transporte urbano al municipio que lo mantuvo en la alcaldía durante dos legislaturas completas y al que utilizó como trampolín para llegar al Gobierno de la Comunidad de Madrid tras engañar a los/as torrejoneros/as durante la última campaña electoral municipal.
Por su parte, desde el Ayuntamiento de Torrejón se ha jugado en los últimos meses al despiste sobre este tema ocultando información a los grupos municipales que la han solicitado. De hecho, en el mes de marzo se pidió información sobre el requerimiento cursado desde la Comunidad de Madrid sobre el pago de estas cantidades por el servicio de transporte urbano, y desde el Gobierno municipal de Torrejón se ha hecho oídos sordos a esta petición por parte de la oposición.
Además de este ocultismo, el PP ha jugado todo este tiempo a confundir a la ciudadanía sobre el asunto. De hecho, el pasado 27 de enero, cuando el Ayuntamiento ya tenía constancia de la reclamación girada por el CRTM el 20 de enero, el Portavoz del Gobierno municipal, José Luis Navarro, intervino en el pleno municipal para decir textualmente que “El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz nunca ha suscrito ningún convenio con el Consorcio, y como no se ha suscrito… no se reconoce nada.”
De hecho, y aunque el Equipo de Gobierno conocía en la época de Pedro Rollán y conoce en la actualidad la situación irregular en la que se encuentra, en ningún momento ha hecho nada para regularizarla, ya fuese solicitando la firma del correspondiente Convenio, o buscando vías alternativas, como la prestación directa del servicio de autobuses urbanos, que evitasen haber llegado al momento actual, en el que el Equipo de gobierno se embarca en un procedimiento judicial con escasísimas posibilidades de éxito, aumentando irresponsablemente la cantidad total a pagar en el caso de perder este recurso.
Hay que recordar que este asunto de la deuda que el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz mantiene con el Consorcio Regional de Transporte salió a la luz pública por su inclusión en el informe de la Cámara de Cuentas del 29 de diciembre de 2015, de FISCALIZACIÓN DEL CRTM EN SU EJERCICIO 2012.
En este informe se recogía que el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz carecía de Convenio firmado con el CRTM, pese a mantener cinco líneas de autobuses urbanos por las cuales, a diferencia del resto de municipios que sí tienen Convenio, el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz no ha pagado nunca ni un céntimo.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s