El PP se niega a mejorar el Parque de las Veredillas por no asumir las propuestas de Ganar Torrejón (IU-EQUO)

A pesar del apoyo de toda la oposición a las propuestas de nuestro grupo, el Vicealcalde, José Luis Navarro alega que no hay presupuesto para este parque
  

Torrejón de Ardoz, 28/04/2016. El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz no llevará a cabo mejoras en el Parque de las Veredillas, tal y como se lo ha solicitado el grupo municipal de Ganar Torrejón (IU-EQUO) porque, a su juicio, no hay presupuesto.
El PP alega que las propuestas de Ganar Torrejón (IU-EQUO) no son coherentes con la realidad del parque y que, en todo caso, cuando haya dinero, estudiará la posibilidad de seguir mejorando el mismo y que, mientras tanto, ya se han hecho cosas.
Ganar Torrejón (IU-EQUO) ha presentado en el pleno de esta semana una moción con un amplio número de propuestas de mejora del Parque de las Veredillas que pasan, entre otras, por la ampliación de la zona de juegos infantiles, por la gestión del estanque así como la puesta en marcha de un plan de cuidado y alimentación de las especies animales que en él viven, por la tala y reposición del arbolado seco y muerto, por la adecuación de los espacios de juegos y ejercicios físicos, la reposición de parte del césped en zonas en las que el uso de las mismas las ha dejado sin hierba, la intervención sobre la plaga de procesionaria que afecta a los pinos del Parque de Educación Vial o la adecuación de la zona de pipican para evitar riesgos a los animales.
Ante esta batería de propuestas el PP ha presentado una enmienda a la totalidad en la que indica que sólo cuando haya dinero podrá valorar la posibilidad de mejorar el parque, acusando a este grupo municipal de no haberlo tenido en cuenta en el debate de Presupuestos.
El Sr. Navarro confunde churras con merinas cada vez que habla, sobre todo, porque le puede más el deseo de manipular y tergiversar la realidad que de dar explicaciones o, incluso, aceptar que la oposición municipal estamos para controlar su labor de gobierno y acercarles las necesidades de los/as vecinos/as. Nosotros estamos proponiendo acciones de mantenimiento y mejora del parque no grandes inversiones, que es lo de que se habla cuando se negocian los presupuestos. Si el PP quiere, tiene posibilidad de hacerlo. Y eso de que no hay dinero… que se lo expliquen a otros porque para financiar la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo sí lo hay, para pagar mantenimientos altísimos como el del Parque Europa también hay dinero, para gastar en iluminación navideña o cabalgatas suntuarias también lo hay… pero para mejorar las condiciones de nuestros parques y favorecer su uso por los/as vecinos/as, para eso no hay presupuesto, ha comentado el concejal Santiago Algora.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s