GANAR TORREJÓN (IU-EQUO) solicita la retirada del cantante Costa del cartel del VI Urban Festival por el contenido machista, misógino y vejatorio de sus temas de hip hop

El Ayuntamiento de Torrejón ha anunciado su presencia como “artista invitado”
Ganar Torrejón (IU-EQUO) lamenta que el PP no haya tenido en cuenta la Declaración Institucional que este Ayuntamiento firmó en octubre de 2015 contra la violencia contra las mujeres. El dinero público no está para financiar mensajes vejatorios y denigrantes para las mujeres, como los que Costa difunde a través de sus temas

Torrejón de Ardoz, 19/04/2016. El grupo municipal de GANAR TORREJÓN (IU-EQUO) ha solicitado a primera hora de esta mañana la retirada del cantante Costa, del cartel del VI Urban Festival que este fin de semana se va a celebrar en Torrejón de Ardoz, financiado con dinero público.
La petición de este grupo municipal se basa en el contenido machista y misógino de las letras de este artista que, en muchas ocasiones, animan a la violencia contra las mujeres, a su maltrato y a su uso como objetos sexuales.
En un escrito remitido al Alcalde de la ciudad, Ignacio Vázquez, el portavoz adjunto de GANAR TORREJÓN (IU-EQUO) y Presidente de la Comisión Informativa de Cultura en el Ayuntamiento, Santiago Algora ha argumentado que con esta decisión de contratar al cantante de hip hop Costa, el equipo de Gobierno ha contravenido el acuerdo mayoritario suscrito por la Corporación municipal en octubre pasado, y ratificado posteriormente en el pleno del mes de febrero, por el cual este Ayuntamiento se comprometía a “reactivar y mejorar la prevención y la respuesta a la subsistencia de la violencia machista”.
Entendemos que la decisión de contratar y pagar con dinero público a un artista que promueve mensajes claramente vejatorios para las mujeres está muy lejos de lo acordado en aquella declaración institucional del mes de octubre en la que todos los grupos municipales nos comprometimos a “sensibilizar contra el sexismo en la actividad cultural, de organización de festejos, de seguridad y convivencia y todas las actuaciones y servicios de competencia municipal”. Además, la Declaración institucional contempla un compromiso para erradicar el sexismo, la segregación, el acoso y los estereotipos sexuales en todas nuestras actuaciones y servicios.
Por este motivo, desde este grupo municipal se ha solicitado la retirada del artista de la programación del VI Urban Festival y, por lo tanto, la anulación de su concierto en Torrejón de Ardoz por entender que su música anima a la violencia contra las mujeres, a su maltrato y a su uso como objetos sexuales con frases como “tu puta invítame a cenar si luego tragas”, “tu cara de puta es de choni hagas lo que hagas”, “ya no eres tu mi puta, puedes vestirte e irte, ya no te quiero no, ni para escupirte” o, entre otras lindezas, “quiero volarte en kelo, agarrarte bien del pelo, sudar cada estallido y puta, sangrar tu celo, (…), reventarte por dentro…”, todo esto sólo en una de sus canciones, “Soy Gamberro” https://www.youtube.com/watch?v=baP6QjCKO44
GANAR TORREJÓN (IU-EQUO) ha requerido además al Concejal de Empleo, Festejos y Juventud información detallada sobre los motivos que han llevado a valorar la contratación de este artista por parte del Ayuntamiento, el precio establecido para esta actuación así como las condiciones contractuales recogidas en el documento de contratación.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a GANAR TORREJÓN (IU-EQUO) solicita la retirada del cantante Costa del cartel del VI Urban Festival por el contenido machista, misógino y vejatorio de sus temas de hip hop

  1. Os excedéis. La caza de brujas no lleva a ninguna parte. Aparte de que descontextualizáis todo, sin ni siquiera saber qué es el rap. De hecho utilizáis como ejemplo una canción de hace dos discos… Pedir explicaciones también a Iñigo Errejón, que se fotografío con él. O preguntar a Alberto Garzón por su amistad con Los Chikos del Maíz y sus desafortunadas letras en las que piden zulo y trabajos forzados.

    Y no os confundáis, que me gustan Los Chikos del Maíz, vote a Podemos y creo que Alberto Garzón es uno de los mejores y más honrados políticos de este país.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s