El PP se niega a declarar Torrejón de Ardoz como Ciudad Amiga de los Animales

En contra de la propuesta de Ganar Torrejón (IU-EQUO), el Ayuntamiento seguirá financiando circos con animales, atracciones de feria que los exhiban y utilicen en espectáculos de calle
Torrejón de Ardoz, 24/02/2016. El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha decidido, con la mayoría absoluta del PP, que la ciudad NO sea declarada “Ciudad Amiga de los Animales” como ha propuesto el grupo municipal GANAR TORREJÓN (IU-EQUO) en el pleno de esta mañana.
La moción, en la que se solicitaba que en Torrejón no se permitiese la instalación de circos que utilicen animales salvajes, se prohibiese la exhibición de animales salvajes en cautividad así como las atracciones de feria en las que se empleen animales como objeto de negocio, ha sido utilizado para que el portavoz gubernamental, José Luis Navarro (PP), hiciese un alegato a favor de los festejos taurinos.
A raíz de una enmienda de adición presentada por el grupo municipal de Sí Se Puede, y que ha sido admitida por Ganar Torrejón (IU-EQUO), en la que se pedía la eliminación de subvenciones y ayudas municipales que fomentasen la tauromaquia o espectáculos que implicasen un maltrato animal, el PP se ha escudado en su apoyo a la tauromaquia para no tener en cuenta el resto de lo que planteaba la moción.
En Ganar Torrejón (IU-EQUO) hemos propuesto medidas racionales y coherentes en un intento de normalizar el trato que se debe dispensar a los animales en nuestro municipio. De hecho, hemos pedido que se cree un Observatorio Municipal de Protección Animal, que se establezca un Plan de Educación y Sensibilización Social con objetivo “Violencia 0” o que, por ejemplo, se incluya el respeto a los animales como cláusula social inexcusable para poder contratar o proveer cualquier servicio al Ayuntamiento de Torrejón, ha dicho el concejal de GT (IU-EQUO), Santiago Algora.
El PP estaba esperando una moción de defensa de los animales para acusarnos a los grupos de izquierda de cualquier cosa pero, especialmente, de antitaurinos buscando la confrontación con la ciudadanía favorable a los espectáculos de este tipo. Nuestra intención ha sido clara. La defensa de los animales frente a tratos vejatorios como los que se les están infringiendo en circos y en espectáculos y festejos en los que no entendemos que sea necesario usar animales vivos. Y, en este sentido, incorporar la propuesta de SSP nos ha parecido no sólo normal sino oportuna.
Para los concejales de Ganar Torrejón (IU-EQUO), Torrejón de Ardoz ha perdido la oportunidad de sumarse a la iniciativa de numerosos municipios españoles en los que una declaración como la que nosotros hemos propuesto hoy, ha abierto la puerta a otra forma de hacer política y de proteger el bienestar animal evitando el sufrimiento innecesario que padecen los animales utilizados en circos itinerantes, atracciones de feria y exhibiciones de animales de todo tipo.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El PP se niega a declarar Torrejón de Ardoz como Ciudad Amiga de los Animales

  1. Marina dijo:

    Lamentable…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s