El Ayuntamiento de Torrejón blinda el acceso a la oferta pública de empleo municipal en los próximos cuatro años

PP, PSOE y C’s han aprobado hoy en pleno que nadie que no sea ya trabajador/a municipal pueda acceder a un puesto de trabajo en el Ayuntamiento

El pleno extraordinario de esta mañana ha sido utilizado, con el permiso del Alcalde, para realizar un escrache contra nuestros concejales
Torrejón de Ardoz, 17/02/2016. El PP, con el apoyo del PSOE y de C’s han aprobado hoy el convenio laboral y el acuerdo para funcionarios del Ayuntamiento de Torrejón, con el apoyo de la mayoría de los sindicatos municipales y el voto en contra de nuestro grupo municipal y de Sí Se Puede.

Los acuerdos aprobados hoy suponen, a juicio de Ganar Torrejón (IU-EQUO) un atentado contra el principio de igualdad, puesto que impide que en los próximos cuatro años, nadie que no sea trabajador del Ayuntamiento pueda optar a la oferta de empleo público municipal. De hecho, el propio preámbulo de los documentos aprobados restringe el acceso de personas que no sean ya trabajadoras municipales a dicha oferta.

Además, entendemos que la reducción horaria que reconoce el convenio y el acuerdo aprobados, va en contra de lo que marca el Decreto de Racionalización de la Administración Pública, en el que se establece que los trabajadores municipales deben de trabajar 37,5 horas semanales, el PP ha aprobado por ejemplo, que en los meses de verano, los empleados municipales de Torrejón puedan disfrutar de un horario de trabajo reducido en una hora diaria.  

 Entendemos que esto es un serio paso a favor de la privatización de los pocos servicios municipales que todavía quedan de gestión exclusivamente pública. Conocemos cómo actúa el PP y sabemos que lo que hoy está ofreciendo a los empleados públicos es un caramelo envenenado que pronto se volverá contra ellos. Si se reduce el horario de trabajo, y no se aumenta el número de trabajadores municipales, difícilmente se podrá hacer frente a las necesidades de los distintos servicios y, cuando esto suceda, el PP tendrá la excusa perfecta para privatizarlos y externalizarlos como viene haciendo hasta ahora.

En todo momento, Ganar Torrejón (IU-EQUO) ha explicado que, como representantes de los vecinos de Torrejón, nuestro grupo ha argumentado que no se puede tolerar que se recuperen premios de fidelidad para la plantilla municipal cuando el Ayuntamiento está sometido a un Plan de Ajuste económico que, por ejemplo, en el seguimiento presupuestario hecho a finales de 2015 se decía expresamente que estos premios eran totalmente prescindibles. Este dinero sale del Fondo Social que los trabajadores tienen para atención sanitaria, sobre todo, y que se incrementa en más de un 100%

 Por último, nuestro grupo ha puesto de manifiesto que ante la restricción de acceso de la ciudadanía a la oferta pública de empleo municipal se impedirá el cumplimiento de la Ley General de Personas con Discapacidad que establece unos porcentajes mínimos de trabajadores con discapacidad que, en estos momentos, no se cumplen pero con un acceso restringido, no se podrán cumplir nunca.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s