Ganar Torrejón (IU-EQUO) acudirá a los tribunales para defender el uso público y la libertad de expresión en la revista “Plaza Mayor”

Los concejales de este grupo municipal han presentado sendos requerimientos al Alcalde y a la Junta de Gobierno en el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz para que aporten documentación sobre el histórico de esta publicación
Torrejón de Ardoz, 15/02/2016. El grupo municipal de Ganar Torrejón (IU-EQUO) acudirá a los tribunales para defender el uso público y el derecho a la libertad de expresión en la revista municipal “Plaza Mayor”, que edita el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz con fondos públicos.

Con este motivo, y como paso previo a la presentación de la demanda, este grupo municipal ha presentado esta mañana sendos requerimientos, por vía administrativa y de acuerdo a la Ley de la Jurisdicción Contencioso Administrativa, solicitando tanto al Alcalde como a la Junta de Gobierno municipal documentación relativa al histórico relacionado con la gestión de esta publicación.

En los últimos meses, este grupo municipal ha llevado a cabo diferentes iniciativas para solicitar la apertura de dicha publicación municipal, no sólo a los grupos municipales sino a los/as ciudadanos/as de Torrejón.

De hecho, en fecha 22 de octubre de 2015, Ganar Torrejón (IU-EQUO) presentó una moción al pleno municipal en la que se solicitaba una modificación del sistema de gestión de la publicación, la incorporación de los grupos municipales a las páginas de la misma y, además, su apertura a la opinión y participación de los/as vecinos/as de Torrejón. Dicha moción fue desestimada por el PP, al igual que una segunda moción en el mismo sentido, presentada por el grupo municipal de Ciudadanos en fechas posteriores.

En el requerimiento presentado esta mañana, dirigido tanto al Alcalde de Torrejón como a la Junta de Gobierno se alega, entre otros motivos, que la gestión que se está llevando a cabo de esta publicación vulnera los artículos 15, 20 y 23 de la Constitución, entre otros, sobre Derechos fundamentales y de las libertades públicas así como el artículo 6 del Reglamento Orgánico del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz.

En dicho requerimiento Ganar Torrejón (IU-EQUO) ha solicitado al equipo de Gobierno los informes técnicos y jurídicos que sirvieron de base para la celebración del acuerdo de publicación de la revista así como el acta donde se recoja dicho acuerdo, en el momento de su puesta en marcha.

De acuerdo al artículo 115 de la Ley de la Jurisdicción Contencioso Administrativa, el equipo de Gobierno municipal dispone de diez días para contestar y presentar la documentación requerida.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s