Ganar Torrejón (IU-EQUO) solicita que se ilumine la pasarela sobre la A2 y que se instale suelo antideslizante

Nuestro grupo ha pedido que se acondicione el paso peatonal que une el municipio de Torrejón de Ardoz con la zona del centro comercial “Parque Corredor”

Torrejón de Ardoz, 01/02/2016.  El grupo municipal de Ganar Torrejón (IU-EQUO) ha pedido al PP que acondicione la pasarela peatonal que cruza la A2 iluminando el recorrido y, además, instalando un pavimento antideslizante que evite las caídas que se producen, sobre todo, con las heladas invernales.

En una pregunta formulada en el último pleno ordinario municipal, los ediles de Ganar Torrejón (IU-EQUO) han solicitado que se acondicione este transitado paso, el único que enlaza para los peatones el municipio de Torrejón de Ardoz con la carretera de Ajalvir, de modo que no suponga un riesgo excesivo su uso.

Esta pasarela permanece sin iluminación, sobre todo en invierno, durante una buena parte de la jornada comercial en la que nuestros/as vecinos/as caminan hasta y desde el centro comercial “Parque Corredor”. La pasarela sólo recibe la iluminación que le llega de forma indirecta desde la autovía y que es claramente insuficiente para quienes transitan por ella, ha dicho el concejal Santiago Algora.

La pasarela es utilizada diariamente por numerosas personas, muchos peatones pero también deportistas que bien en bicicleta, corriendo o caminando se mueven prácticamente a oscuras por la instalación.

Estas mismas personas padecen también las inclemencias invernales, sobre todo, los días de heladas nocturnas y matinales. El pavimento de la pasarela se convierte en una pista helada al no ser antideslizante, lo que ha generado no pocas caídas en la zona, sobre todo, entre deportistas que la cruzan a primeras horas de la mañana.

Por este motivo, y en aras a solventar esta situación, el grupo municipal de Ganar Torrejón (IU-EQUO) ha preguntado al equipo municipal si se van a adoptar medias de iluminación en esta pasarela y si es así qué tipo de iluminación se pretende instalar, en qué puntos de la pasarela y en qué plazo de tiempo. Respecto al efecto de las heladas, se ha preguntado si se van a tomar medidas para instalar un pavimento antideslizante. En caso de que así sea, ¿cuando se piensa hacer efectiva dicha instalación?

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s