GANAR TORREJÓN (IU-EQUO) pide esclarecer la gestión de la EMVS con una Comisión de Investigación

Las irregularidades detectadas en la gestión de esta entidad provocan que nuestro grupo municipal presente una moción ante el Pleno del Ayuntamiento de Torrejón
Torrejón de Ardoz, 27/01/2016. El grupo municipal GANAR TORREJÓN (IU-EQUO) en el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha presentado esta mañana, en el pleno ordinario municipal, una moción solicitando la constitución de una Comisión de Investigación que analice la gestión realizada desde la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo de Torrejón (EMVS), en los últimos años. 
Con mucho miedo seguimos tirando del hilo de una madeja difícil de desenmarañar. Sr. Alcalde, lo de la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo debería quitarles el sueño. A mí, sin tener nada que ver con la gestión realizada, les aseguro que me lo quita porque no vemos sino una gestión irresponsable, oscura que, a veces, incluso roza los límites de la legalidad, ha dicho Paco Hernández, portavoz de Ganar Torrejón (IU-EQUO) durante su intervención de esta mañana.

Para este grupo municipal es hora de de dar un paso más allá e intentar imprimir algo de responsabilidad en el modelo de gestión de la EMVS. Paren este tren sin frenos. No sigan. Deténganse antes de que sea demasiado tarde. Hemos advertido presuntas irregularidades que creemos es hora de analizar con detalle en el marco de una Comisión de Investigación que, detenidamente, revise uno a uno la gestión realizada.

Ganar Torrejón (IU-EQUO) entiende que esta Comisión de Investigación debe permitir poner fin a este caballo desbocado que, mucho nos tememos, va a terminar pasando una factura muy alta al PP de Torrejón.

La Comisión de Investigación solicitada esta mañana, a juicio de este grupo municipal, tendría que estar presidida por un miembro de la Corporación ajeno al equipo de Gobierno y, además, sus sesiones deberían ser públicas.

Esa Comisión de Investigación debe ser un paso firme para proceder a la definitiva disolución de la EMVS. No pueden seguir prolongando por más tiempo esta situación que nos aboca al desastre económico y a Ustedes a una situación más que complicada, como gestores públicos, ha añadido Hernández en su intervención.

La petición de Ganar Torrejón (IU-EQUO) se basa, entre otras razones, en la constatación de que se ha aprobado un crédito extraordinario a la EMVS por importe de 500.000 euros el 25 de noviembre; que en abril aprobaron una operación de Tesorería de 3.540.000 euros; que cuando nosotros pedimos información sobre esta operación de Tesorería nos respondieron que se había destinado a diversos pagos fiscales. Y claro, luego supimos que esos pagos fiscales iban dirigidos a pagar un IVA que no se ingresó en su momento y que luego, días antes de las elecciones y de forma apresurada, hubo que ingresar. Y esto lo han reconocido ellos en declaraciones a algunos medios de comunicación.

Además de las irregularidades mencionadas, y como el IVA mencionado se ha pagado con más de cuatro años de retraso la Agencia Tributaria ha girado a la EMVS tres liquidaciones de recargo e intereses por más de un millón de euros que se tendrán que satisfacer de dinero de las arcas municipales.

Todavía estamos intentando conocer el destino de los 520.000 euros entregados a la EMVS como ampliación del préstamo de Tesorería de 3.540.000 euros.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s