El PP rechaza todas las alegaciones de mejora de nuestro grupo al Presupuesto de 2016 y aplica su rodillo habitual

Ampliar la ayuda municipal a ASTOR o el carril-bici por el sur de Torrejón han sido dos de las propuestas rechazadas por el Equipo de Gobierno municipal

Torrejón de Ardoz, 29/12/2015. El PP no ha admitido ni una sola de las alegaciones hechas por nuestro grupo municipal al proyecto de presupuestos de 2016 en un claro síntoma, una vez más, de gobierno absoluto.

Entre las alegaciones desestimadas destaca, por su gravedad, la petición de aumentar en 25.000 euros más la ayuda concedida a la asociación ASTOR de familias con hijos/as con diversidad funcional, ayuda que ha sido solicitada para poder mantener en activo el Servicio de Ocio Inclusivo Voluntario de esta entidad que, a juicio de los concejales de nuestro grupo, corre peligro de tener que suprimirse en los próximos días.

ASTOR recibirá este año 40.000 euros más de los que ya recibiera el año pasado tal y como se comprometió el Alcalde recientemente pero, los proyectos, necesidades y prioridades de la entidad creemos que merecen una reconsideración económica por parte del equipo de Gobierno, en proporción a las muchas iniciativas que ASTOR viene desarrollando en beneficio de muchas familias de Torrejón, ha defendido nuestro concejal Santiago Algora.

De hecho, y tal y como se ha explicado en el pleno por parte de nuestro grupo municipal, en estos momentos y dada la demanda existente es prioritario actuar sobre las necesidades habitacionales de personas con diversidad funcional y ampliar las instalaciones de “El Madroñal”. Por lo tanto, este grupo municipal entendería que se ampliase la asignación económica a ASTOR para que, de esa forma, servicios de asistencia directa no se perdiesen, máxime teniendo en cuenta la relevancia que tienen para la integración social de las personas usuarias. Pero el PP no lo ve ni así ni tan prioritario.

Otra de las alegaciones desestimadas por el equipo de Gobierno se refiere a la ampliación del proyecto inicial, planteado por el Ayuntamiento y aprobado en el debate de la propuesta de presupuestos, de crear un carril-bici desde el Soto del Henares hasta el cementerio. Lo que hemos pedido es que se destinen recursos a hacer posible que dicho carril-bici se prolongue hasta el barrio de Las Fronteras para, de esa forma, dar cobertura a quienes se mueven entre el Soto del Henares y los polígonos industriales de la zona sur (el conocido tradicionalmente como polígono de Torrejón además del futuro Polígono de Los Almendros y el Polígono de Las Monjas), incluyendo las zonas habitadas de Soto del Henares, Mancha Amarilla, Parque Cataluña, Los Fresnos y Barrio de las Fronteras), de forma que la bicicleta se convierta en un medio de transporte eficaz en Torrejón y no sirva sólo para el ocio y disfrute.

El PP ha rechazado también la propuesta de este grupo municipal de destinar 10.000 euros a poner en marcha una campaña de sensibilización ciudadana dirigida a los/as automovilistas para hacer compatible el uso de las vías urbanas tanto al tráfico a motor como a las bicicletas.

En la intervención hecha esta mañana ante el pleno, el grupo municipal GANAR TORREJÓN (IU-EQUO) ha recordado que dos de los principales problemas que presenta el presupuesto de 2016 aprobado hoy se refieren, por un lado, a la excesiva y progresiva externalización de los servicios municipales que provocan un descenso del nivel de servicios prestados, un encarecimiento de los mismos para la población y una precarización de la situación laboral de trabajadores/as de las empresas concesionarias pero que, sobre todo, genera un efecto inmediato sobre los presupuestos incrementando de forma escandalosa el Capítulo 2 de Gastos (pagos por bienes corrientes y servicios) en detrimento de lo que se puede destinar al Capítulo 1 (costes de Personal).

El segundo gran problema es el relacionado con la EMVS. Este grupo municipal ha solicitado, de nuevo, la supresión de esta entidad pero además ha alertado al equipo d Gobierno del riesgo de seguir manteniendo esta empresa y este modelo de gestión en el municipio. Es evidente que en la EMVS el PP tiene su particular juego recreativo que nos cuesta ingentes cantidades de dinero a todos/as los/as vecinos/as de este municipio. Por eso, nuestra obligación es hacer un llamamiento público a la prudencia en la gestión. No podemos seguir financiado un saco sin fondo, un modelo deficitario por todos los lados. No podemos poner a este Ayuntamiento al borde de la legalidad fiscal por salir al rescate “in extremis” de la ineficaz y negligente gestión de esa empresa. Y avisamos… esta empresa, en algún momento, le va a dar un serio disgusto al PP de Torrejón y luego vendrán los lamentos.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s