SSP, PSOE y GANAR TORREJÓN (IU-EQUO) DENUNCIAN QUE EL ALCALDE DEL PP SE SALTA UNA VEZ MÁS LA DEMOCRACIA Y SIGUE DESARROLLANDO UNA GESTIÓN OPACA Y NADA TRANSPARENTE

Se convoca un pleno para el miércoles 29 de diciembre, sin que la documentación esté disponible como marca la legislación, esta vez con el pleno más importante del año: la aprobación de los presupuestos y ordenanzas municipales.
El alcalde nuevamente ningunea a la oposición y los vecinos y oculta la documentación
Torrejón de Ardoz, 28/12/2015. El alcalde de Torrejón vuelve una vez más a incumplir con las mínimas normas de transparencia y respeto democrático convocando un pleno extraordinario para el día 29 de diciembre a las 9 de la mañana sin la documentación que debería acompañar este pleno, un pleno en el que además se pretenden tratar dos de los elementos más importantes que se tratan en una ciudad: las ordenanzas fiscales y los presupuestos.
Se pretende así ocultar a los vecinos y vecinas un debate tan importante como este. Como cabe constatar en la comparecencia que los portavoces de los grupos municipales hicimos la convocatoria del pleno incumplía con sus mismos preceptos, pues en la misma se constataba específicamente “así mismo, pongo en su conocimiento que, a partir de la presente notificación, tiene a su disposición en la Secretaría del Ayuntamiento los expedientes administrativos de los asuntos que figuran en el orden del día, para que pueda examinarlos, si así lo juzga conveniente” algo que resultó ser una mentira más como se constata en la comparecencia pública ante el Secretario del Ayuntamiento que adjuntamos.

En las comisiones informativas previas al pleno además, no están los técnicos que deben explicar los puntos que se van a tratar en pleno: no asiste ni la interventora municipal, ni el jefe de recaudación, tampoco esta presente el presidente de la comisión informativa de urbanismo por parte del Partido Popular. Por tanto, se dejan de explicar los informes que acompañan los presupuestos y las ordenanzas dejando sin ningún sentido la celebración de estas comisiones informativas que si de algo sirven es precisamente para esto, para que los técnicos expliquen sus informes y solucionen las dudas que se les plantean al respecto.
A menos de 24 horas antes de la celebración del pleno, el mismo lunes se entregan nuevos informes que acompañan al presupuesto, en uno de los casos para modificar un informe de la intervención municipal en el que se habían cometido errores en las cifras aportadas.
Este manejo del Ayuntamiento con formas poco democráticas y sumamente opacas es, por desgracia, la norma habitual de funcionamiento del Alcalde y del Partido Popular que siguen pensando que el Ayuntamiento es su cortijo particular. Algo que ya ocurrió, por ejemplo con las ordenanzas municipales que en periodo de exposición pública no eran accesibles a los y las ciudadanas ni a los grupos políticos. Y algo que también ocurre en cada junta de gobierno.
Ante la gravedad de los hechos denunciados, los concejales/as y grupos municipales abajo firmantes pedimos, como haremos mañana en el propio pleno, el aplazamiento del mismo y denunciamos la falta de democracia en el ayuntamiento. Pedimos, además, que el pleno extraordinario se realice por la tarde para que los y las vecinas puedan acceder al debate del mismo.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s