El PP gasta 120.000 euros, sólo, en la decoración navideña de la Plaza Mayor de Torrejón de Ardoz

Además pone a disposición de la empresa concesionaria servicios municipales de forma gratuita o se compromete a proveer de “hojas secas y ramas para la decoración”

Torrejón de Ardoz, 27/11/2015. El PP sigue tirando el dinero por la ventana, a pesar de la desastrosa situación económica a la que ha arrastrado con su gestión, al Ayuntamiento de Torrejón. Esta vez la protagonista es la Navidad.

Sólo en la decoración de la Plaza Mayor de Torrejón, el PP se va a gastar 120.000 euros para lo que ha necesitado comprometer recursos de 2016 con el fin de poder hacer frente al pago de este importe. A esta cantidad hay que sumar otros 120.000 euros más que el PP ya ha comprometido para la navidad de 2016, con lo que el importe total de la decoración navideña para las dos próximas campañas navideñas asciende a 240.000 euros.

De hecho, tal y como se especifica en el pliego de condiciones de la contratación de la decoración de la plaza y dado que el Ayuntamiento tiene agotada la partida para este gasto, la licitación se distribuye en un pago de 5.000 euros en el ejercicio 2015, otro pago de 120.000 euros en 2016 y un último pago de 115.000 euros más en 2017.

A pesar del alto precio que se va a abonar por esta decoración los vecinos y vecinas de Torrejón tendrán que pagar también por el uso de las atracciones que se instalarán junto a dicha decoración. Se ha fijado un precio de tres euros por el uso del tranvía eléctrico, otros tres euros por el uso del circuito del Tren Express, y el mismo precio, otros tres euros, por la utilización del carrusel y de la noria.

Y por si todo esto fuera poco, el Ayuntamiento de Torrejón pone los servicios municipales a disposición de la empresa concesionaria porque todo el transporte de materiales que se lleve a cabo dentro del municipio lo paga el Ayuntamiento, así como la instalación de plataformas y palets necesarios para el desarrollo de todo lo que establece el pliego, los compresores para mover las figuras neumáticas también los paga el Ayuntamiento y, además, es el municipio el que tiene que proveer a la empresa que se embolsa 120.000 euros al año, de hojas secas y ramas para “decorar la decoración”, según explican los concejales de GANAR TORREJÓN (IU-EQUO)

Para GANAR TORREJÓN (IU-EQUO) el grado de irresponsabilidad de este equipo de Gobierno con los recursos públicos llega a un punto extremo que parece difícil de superar. Sin embargo, cuando terminamos de asumir un despropósito económico, cuando en el último pleno municipal se evidenció el derroche económico y los errores de gestión presupuestaria que se han cometido en los últimos ocho años, cuando nuestro municipio tiene un nivel de deuda del 164% y ninguna entidad financiera avala ya sus gastos ni le presta dinero, cuando nuestros vecinos soportan una elevada carga impositiva que, a pesar de eso, no cubre las necesidades económicas de un equipo de Gobierno manirroto… no parece razonable que ahora sea una decoración navideña la que venga a incrementar el estado de ruina en el que nos encontramos. Porque, claro, además de esta decoración hay que sumar la iluminación del resto de calles de la ciudad, actividades navideñas de ocio y entretenimiento, seguridad, limpieza de calles y recintos, pista de hielo o la cabalgata de Reyes, que eso son, capítulo aparte.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s