GANAR TORREJÓN (IU-EQUO) presenta dos mociones que son aprobadas por unanimidad por PP, SSP, PSOE y C’s

El PP retira una enmienda a la totalidad a una moción sobre Implantación de Medidas para Reducir la Contaminación del Aire presentada por nuestro grupo y termina apoyándola

Torrejón de Ardoz, 25/11/2015. En una decisión sin precedentes en el Ayuntamiento de Torrejón, dos mociones presentadas esta mañana por el grupo municipal de GANAR TORREJÓN (IU-EQUO) han sido aprobadas por la totalidad de los grupos, dándose la circunstancia de que el PP ha retirado previamente su enmienda a la totalidad a una de las mociones para, posteriormente, votar a favor de la misma.

La primera moción presentada por nuestro grupo, y aprobada por unanimidad tras la retirada de la enmienda del PP, pide que se adopten medidas urgentes encaminadas a la reducción de los niveles de contaminación en Torrejón.

La moción aprobada, que puede leerse completa enhttp://goo.gl/DDjap9, implica la fijación de objetivos para reducir las emisiones contaminantes, llevar a cabo un inventario de las emisiones del Ayuntamiento, realizar planes que vayan a la reducción efectiva de emisiones, contratar suministros de electricidad de origen renovable, llevar a cabo programas de formación y educación ciudadana sobre el cambio climático, poner en marcha medidas fiscales que estimulen a la población a asumir objetivos de reducción de emisiones.

Además, la moción recoge el compromiso del Ayuntamiento en pleno de impulsar el transporte no motorizado en los desplazamientos urbanos, especialmente y mejorar la calidad de los transportes colectivos públicos urbanos.

La segunda moción presentada en la mañana de hoy por nuestro grupo municipal y aprobada por unanimidad se refiere a la reorganización del Servicio Integral al Ciudadano (SAIC).

Esta moción (www.ganartorrejon.es) plantea que se reorganice y se regulen los procedimientos administrativos y burocráticos del Servicio de Atención al Ciudadano para que los vecinos y vecinas de Torrejón no tengan que realizar trámites innecesarios en la gestión, por ejemplo, de la solicitud de instalación temporal de contenedores en la vía pública, padezcan esperas innecesarias para efectuar el pago de impuestos y tasas municipales, vean ampliado el horario de la OMIC y además se eliminen trabas en los procesos de empadronamiento, cambio de domicilio o solicitud de un certificado de empadronamiento.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s