GANAR TORREJÓN (IU-EQUO) llevará a los tribunales la decisión del PP de crear una tasa municipal para proteger las viviendas vacías de los bancos

Esta medida del grupo municipal se llevará a cabo en el caso de que no prosperen las alegaciones que Ganar Torrejón (IU-EQUO) presentará en los próximos días
Torrejón de Ardoz, 23/11/2015. El grupo municipal de GANAR TORREJÓN (IU-EQUO) recurrirá ante los tribunales ordinarios de Justicia la decisión del PP de poner en funcionamiento una tasa municipal en Torrejón con la que proteger las viviendas vacías, en manos de entidades financieras de la localidad. En su recurso, GANAR TORREJÓN (IU-EQUO) solicitará que se tomen medidas cautelares contra su cobro.
Esta medida se llevará a cabo en el caso de que no prosperen las alegaciones que este grupo municipal tiene previsto presentar en contra de la medida, en los próximos días.
Para este grupo municipal la tasa que quiere poner en marcha el equipo de Gobierno a principios de 2016 va en contra de lo que establece la Ley de Haciendas Locales tal y como, por otra parte, también advierte la Intervención municipal. Consideramos que esta tasa, cuyo único objetivo es proteger los intereses bancarios frente a las necesidades de las familias afectadas y con problemas habitacionales, contraviene el artículo 21 c) de la mencionada ley donde, de forma expresa, se establece como supuesto de no sujeción y de exención que las entidades locales no podrán exigir tasas por los servicios de vigilancia pública en general, según explica Francisco Hernández, portavoz del grupo municipal de GANAR TORREJÓN (IU-EQUO).
GANAR TORREJÓN (IU-EQUO) solicitó la semana pasada información detallada de dicha tasa, información que no sólo no ha sido facilitada por el equipo de Gobierno municipal sino que, además, ya ha sido adelantada al periódico El País (http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/11/20/madrid/1448049721_587572.html) para el artículo publicado el sábado 21 de noviembre.
Por esta información este grupo municipal ha conocido que la intención del PP es cobrar 700 euros por piso y año y que con esa cantidad esperan recaudar algo más de 900.000 euros anuales, con la excusa, dicen, de que de esta forma los bancos se conciencien del interés social de la vivienda. Para que los bancos se conciencien no hay nada mejor que el propio Ayuntamiento dé ejemplo con políticas sociales e impidiendo que las entidades bancarias y financieras sigan haciendo negocio a costa del dolor de las personas más necesitadas, asegura Hernández.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s