El PP se niega a debatir sobre vivienda en un pleno extraordinario en Torrejón de Ardoz

Presenta dos enmiendas a la totalidad a dos mociones conjuntas de Sí Se Puede, PSOE y Ganar Torrejón (IU-EQUO) y vota en contra a una tercera sobre la EMVS, sin intervenir en todo el Pleno.
Torrejón de Ardoz, 10/11/2015. El equipo de Gobierno municipal en Torrejón ha mostrado hoy su más absoluto desprecio a los problemas de vivienda planteados desde organizaciones sociales, como la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de nuestro municipio, al asistir al pleno extraordinario convocado a instancias de Sí Se Puede, PSOE y Ganar Torrejón (IU-EQUO) sin intervenir y en absoluto silencio.

Forzado por la legislación vigente, que permite a los grupos de la oposición con el quorum suficiente solicitar la convocatoria de plenos extraordinarios, el PP se ha visto obligado a convocar un pleno para debatir sobre los problemas de vivienda en Torrejón. Sin embargo, su actitud ha sido la de actuar de convidado de piedra y se ha dedicado no sólo a no intervenir sino a enmendar las mociones presentadas que ahondaban en la búsqueda de soluciones para las personas con problemas de vivienda.

Ciudadanos, por su parte, se ha mantenido al margen de esta iniciativa de la oposición municipal, no se ha pronunciado en relación a la petición de incorporar unos mínimos para hacer frente a la emergencia habitacional y ha votado a favor del PP para impedir que prospere la moción presentada para adoptar medidas concretas sobre vivienda en Torrejón. En definitiva, PP y Ciudadanos han hecho frente común para impedir que prosperasen medidas de mejora de las políticas de vivienda en Torrejón.

El PP se ríe de los/as vecinos/as de Torrejón y lo que es peor, pasa por encima de las necesidades reales de las personas. Es lamentable que ante un problema tan acuciante como el de la vivienda, nuestro Alcalde y con él todo el PP, se nieguen a controlar a bancos y cajas de ahorro, impidan la creación de una bolsa municipal de vivienda social, se nieguen a implantar ayudas de emergencia contra la pobreza energética y sigan empecinados en mantener activa una Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo absolutamente deficitaria y de dudosa gestión como reconoce el propio Informe de la Cámara de Cuentas de Madrid sobre la gestión municipal en el ejercicio 2012.

En este sentido, Sí Se Puede, PSOE y Ganar Torrejón (IU-EQUO) han solicitado que se lleve a cabo una auditoría sobre la EMVS y que se cree una Comisión de Investigación que determine las causas del incumplimiento de la legalidad en materia de haciendas locales, sobre contratación y gestión de la EMVS y que, además, determine las responsabilidades tanto de políticos como de funcionarios en el caso de que las hubiera.

El PP, una vez más, y en contra de la política de transparencia que quiere abanderar ha impedido la participación ciudadana en una sesión plenaria convocada a las 8:30 horas para impedir la asistencia de público y en la que los/as vecinos/as y los/as representantes de la PAH han pedido hacer uso de la palabra sin que se les haya dado la oportunidad de presentar sus propuestas y de dar a conocer su opinión.

Una vez finalizada la sesión plenaria los tres portavoces de los grupos municipales solicitantes del Pleno han acompañado a los representantes de la PAH a solicitar una reunión con el Alcalde dado que éste no les ha concedido la palabra en el Pleno.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s