LA OPOSICIÓN MUNICIPAL EN TORREJÓN, A EXCEPCIÓN DE C’s, CONVOCARÁ PLENOS CIUDADANOS TRAS CADA PLENO MUNICIPAL

Sí Se Puede, PSOE y Ganar Torrejón (IU-EQUO) llegan un acuerdo para convocar plenos ciudadanos por la tarde, públicos y abiertos a la participación de vecinos/as

imageTorrejón de Ardoz, 26/10/2015. Torrejón de Ardoz celebrará plenos ciudadanos a partir del próximo 29 de octubre, tras el acuerdo alcanzado por tres de los cuatro grupos municipales de la oposición, Sí Se Puede, PSOE y Ganar Torrejón (IU-EQUO) con el fin de facilitar la participación activa de los/as vecinos/as de Torrejón en las decisiones que se adopten desde el Ayuntamiento.

Ante la negativa constante, por parte del equipo de Gobierno, de cambiar la hora de celebración de los plenos municipales a las tardes, y así facilitar la asistencia de los/as vecinos/as, y dado que el PP tampoco quiere dar voz a los problemas, solicitudes y sugerencias de los/as torrejoneros/as permiténdoles hacer uso de la palabra en los plenos, Sí Se Puede, PSOE y Ganar Torrejón (IU-EQUO) convocarán un pleno alternativo, un día después de la celebración del pleno ordinario o extraordinario correspondiente, al que podrán asistir y participar todas las personas que lo estimen oportuno.

En el caso de que el PP rectifique y acepte abrir a la participación ciudadana los plenos oficiales, esta iniciativa dejará de tener sentido y, por lo tanto, no se volvería a convocar.

En dichos plenos se dará cuenta de los asuntos tratados en el pleno municipal del día anterior. Se ofrecerá la palabra a los/as vecinos/as asistentes de modo que puedan trasladar a los/as concejales participantes en dicho pleno, sus inquietudes, problemas y necesidades, para que así éstos/as puedan incorporarlos a sus acciones y propuestas al equipo de Gobierno municipal.

Los plenos ciudadanos pretenden ser una demostración de ejercicio democrático y transparente de la gestión pública municipal pero, sobre todo, un medio para que la ciudadanía pueda participar de forma activa en la gestión pública de la ciudad.

A los plenos ciudadanos serán invitados siempre, los grupos municipales que han declinado participar en su convocatoria, como es el caso de Ciudadanos y, por supuesto, el grupo municipal del PP, grupos a los que se trasladará el interés de los convocantes porque sean sus representantes institucionales quienes defiendan su trabajo y lo expliquen a la ciudadanía

El primero de estos plenos ciudadanos tendrá lugar el próximo jueves, 29 de octubre, a las 18:30 h. en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s