MOCIÓN AL AYUNTAMIENTO EN PLENO PARA SOLICITAR LA CONTRATACIÓN INMEDIATA POR PARTE DE ESTE AYUNTAMIENTO DE UN/A INSPECTOR/A DE CONSUMO

Torrejón de Ardoz, a día de hoy, no tiene Inspector de Consumo. Y no lo tiene porque, a pesar de que desde febrero de 2015 esa plaza municipal está vacante, Alcaldía decidió suspender el proceso de sustitución de ese perfil. Los motivos, formalmente, se desconocen.

Estamos hablando de una plaza de Inspector de Consumo, un perfil que va más allá de cubrir un puesto de funcionario en el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz. Estamos hablando de un perfil profesional y técnico que garantiza que, ante cualquier mínima alerta existente sobre algún producto en el mercado, los consumidores y consumidoras de nuestro municipio tengan la seguridad de que su Ayuntamiento está velando por sus derechos.

Eso, en estos momentos, no se puede garantizar.

Hasta el momento, y siguiendo la cronología de los hechos, sabemos que con fecha 23 de febrero de 2015, causó baja por excedencia voluntaria la Inspectora de Consumo de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC).

También sabemos que con fecha de 14 de abril de 2015 se aprobaron las Bases especificas para cubrir como funcionario interino la mencionada vacante.

Unos días después, el 4 de mayo de 2015, se aprobaba la lista de admitidos y excluidos para cubrir esa plaza, convocando al Tribunal Calificador para el día 6 de mayo a las 13 horas en el Salón de Plenillos de este Ayuntamiento. El objetivo de la reunión no era otro sino realizar la valoración de méritos de los/as aspirantes a esta plaza.

Sabemos que, sin previo aviso, esta reunión fue suspendida por un Decreto de Alcaldía del mismo 6 de mayo de 2015.

Lo cierto es que, a día de hoy, tenemos conocimiento de que todavía sigue sin cubrirse esta plaza, de suma importancia para los intereses de los/as ciudadanos/as y consumidores/as de nuestro municipio.

La figura de este técnico municipal es central a la hora de garantizar, entre otras cosas, la seguridad y el cumplimiento de la legislación vigente en materia de Consumo en Torrejón. En escasos días, de hecho, dará comienzo la campaña de Navidad, y los/as torrejoneros/as deben conocer que, sin esta figura activa en el Ayuntamiento, nadie va a poderse hacer cargo de las inspecciones relacionadas con cientos de productos que en los próximos días van a ser consumidos de forma mayoritaria.

Pero, lo que incluso llega a ser más grave, la figura de un Inspector/a de Consumo garantiza, además, que Torrejón de Ardoz pueda dar cobertura a una alerta nacional o internacional sobre Consumo producida por cualquier causa.

Por lo tanto, y ante la gravedad de la situación que denunciamos en esta moción proponemos que este Pleno municipal apruebe el siguiente

ACUERDO:

1- Reabrir el proceso de selección para cubrir la plaza de Inspector/a de Consumo de la OMIC, de acuerdo a lo establecido en las Bases específicas aprobadas con fecha 14 de abril de 2015.

2- Reiniciar el proceso a partir de la valoración de méritos paralizada por Decreto con fecha 6 de mayo de 2015

3- Proponer la contratación por parte de este Ayuntamiento, de manera inmediata y con carácter de URGENCIA de un/a Inspector/a de Consumo para la OMIC.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s