El PP usa el dinero público para manipular y mentir sobre las decisiones que se adoptan en el Pleno del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz

No es cierto que GANAR TORREJÓN (IU-EQUO) no haya apoyado el plan gubernamental de inversiones con la Comunidad de Madrid por “intereses partidistas”, como dice el Gabinete de Prensa de la institución

Torrejón de Ardoz, 06/10/2015. El grupo municipal de GANAR TORREJÓN (IU-EQUO) no apoyó la moción presentada por el Alcalde de Torrejón en el último pleno municipal, pero no por “intereses partidistas” como afirma el Gabinete de Prensa municipal sino porque el equipo de gobierno del PP no se avino a negociar siete de las decenas de puntos que recogía la moción de Alcaldía.

Tal y como se argumentó durante el pleno, y se puede comprobar visionando las grabaciones en audio y vídeo que recogen las intervenciones del portavoz del grupo Francisco Hernández sobre esta moción, GANAR TORREJÓN (IU-EQUO) propuso revisar siete de las propuestas de inversión que se querían plantear a la Comunidad de Madrid por considerar que, o bien debían ser revisadas, o matizadas o, incluso, suprimidas.

Las discordancias entre GANAR TORREJÓN (IU-EQUO) y el equipo de Gobierno están relacionadas con la creación del macro complejo comercial Open Sky Center, con la reapertura del proyecto de construcción del Metro a Torrejón, con la construcción de varios centros docentes que nuestro grupo municipal pidió que sólo y exclusivamente fueran públicos, con la política de realojos chabolistas por considerar como dice el PP que “Torrejón ya tiene bastantes” y, por último, con la transferencia de competencias municipales en materia de Bienestar Social y de Educación a la Comunidad de Madrid.

Sobre ninguno de los puntos en discordancia el PP tuvo a bien ni negociar ni buscar un replanteamiento que pudiera satisfacer a todas las partes, por lo cual, finalmente nuestro grupo anunció su voto en contra a la totalidad de las propuestas. La trampa del PP es doble. Primero presento una moción con una batería de decenas de propuestas, con lo cual o lo comes o lo dejas, o todas o ninguna. Y luego, si dices que no a algo, no explico el motivo de tu negativa, tampoco te dejo negociar pero, eso sí, manipulo la realidad y vendo públicamente que eres un irresponsable porque sólo buscas tus intereses partidistas en detrimento de las necesidades de la ciudad”, como dice la manipuladora nota de prensa emitida desde el Gabinete de Comunicación, ha dicho Francisco Hernández, portavoz del grupo municipal de GANAR TORREJÓN (IU-EQUO)

Para GANAR TORREJÓN (IU-EQUO) el apoyo a un macro centro comercial como el Open Sky Center tiene que ir asociado a que haya un plan de fortalecimiento, recuperación y desarrollo del pequeño comercio en Torrejón para el que, al menos, haya un modelo de inversiones similar al propuesto con el Open Sky, creemos que construir otro macro centro comercial como el proyectado va a terminar de hundir al pequeño comercio torrejonero, ya hoy muy mermado por la proliferación de ofertas comerciales tanto dentro como fuera de Torrejón, ha dicho Francisco Hernández.

Sobre el Metro, GANAR TORREJÓN (IU-EQUO) tiene muy claro que no se puede seguir ahondando en la tomadura de pelo que ha supuesto una obra inacabada que ha terminado, eso sí, con millones de euros soterrados sin que se vea ni a medio ni a largo plazo un destino final a esa inversión.

Otro de los puntos de fricción entre el equipo de Gobierno y nuestro grupo municipal se ha producido por la propuesta de construir, exactamente, un Instituto de Educación Secundaria y una Escuale Infantil en Soto del Henares así como un Colegio de Educación Especial en el municipio. GANAR TORREJÓN (IU-EQUO) no ha dicho que no a esta propuesta pero condicionándola a que se trate de centros siempre públicos, no privados. Desde que gobierna el PP en Torrejón la prioridad es construir centros privados concertados y entendemos que lo que necesita nuestro municipio son centros públicos. Hemos pedido al PP que se pronuncie sobre nuestra propuesta y que incluya en la moción que los centros tengan que ser públicos pero…ha preferido no hacerlo. Está claro que el que calla otorga, ha dicho Hernández. Sólo en los últimos ocho años, el PP ha construido cuatro centros educativos en Torrejón, de los que tres son concertados con cesiones de parcelas públicas (Humánitas, San Juan Evangelista y San Juan Bosco) y un sólo centro público, el Beethoven. 

Los últimos puntos de fricción se refieren a la propuesta de traspasar competencias en materia de Bienestar Social y de Educación a la Comunidad de Madrid por un lado y, por otro, a la intención del gobierno del PP de no realizar más desalojos de poblados chabolistas bajo el argumento de que “aquí ya hay muchos”.

En el primer caso, GANAR TORREJÓN (IU-EQUO) entiende que la Administración Local debe garantizar el derecho a la Educación así como el derecho a una atención social primaria desde el municipio, con la dotación presupuestaria suficiente para que estos derechos sean efectivos, igualitarios y de calidad.

Y, en el segundo caso, nuestro grupo considera que los realojos de las familias que viven en infraviviendas, en poblados chabolistas, deben obedecer a un Plan Integral de Realojo de la Comunidad de Madrid que ponga el objetivo en los problemas habitacionales, de origen, culturales y de alternativas inclusivas frente a una política de cupos.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s