El PP desprecia la colaboración ofrecida por la oposición municipal y las organizaciones sociales de Torrejón para gestionar la crisis de las personas refugiadas

El equipo de Gobierno municipal impide la votación de una moción de GANAR TORREJÓN (IU-EQUO) alegando que es electoralista y rechaza su inclusión en la Red de Ciudades-Refugio
Torrejón de Ardoz, 30/09/2015. El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha despreciado la colaboración que se le ha ofrecido por parte de toda la oposición municipal así como de las organizaciones sociales, para trabajar conjuntamente en la gestión de la crisis de las personas solicitantes de asilo y refugio.
En el transcurso del pleno ordinario celebrado esta mañana el PP ha impedido la votación de una moción presentada por GANAR TORREJÓN (IU-EQUO) en la que se solicitaba la conformación de una Red Local Permanente de Cooperación, la redacción de un Plan de Acción de Asilo, Acogida e Integración o la incorporación de Torrejón de Ardoz a la Red de Ciudades-Refugio porque, según palabras del portavoz del PP y Vicealcalde de la ciudad, José Luis Navarro, “ustedes sólo quieren hacer electoralismo con su propuesta”.
La moción presentada por GANAR TORREJÓN (IU-EQUO) había recibido el apoyo explícito de todos los grupos de la oposición y, en su redacción, se ha contado con la participación activa de una quincena de asociaciones y organizaciones torrejoneras con experiencia y conocimiento suficiente en gestión de procesos de acogida, asilo e integración de personas extranjeras.
Para el concejal de GANAR TORREJÓN (IU-EQUO), Santiago Algora, encargado de defender esta moción, lo que hemos presentado ha sido una oferta de brazos tendidos, de colaboración para que con previsión y de forma proactiva nuestro municipio pueda gestionar el mejor proceso de acogida, asilo e integración posible, sabiendo en todo momento con qué se cuenta y cómo se puede gestionar, pero… el PP ha decidido hacer las cosas a su modo sin contar con nadie.
Durante su intervención, Algora ha insistido en la necesidad de aunar esfuerzos y ha mostrado la intención de su grupo de llegar a un consenso para incorporar parte de los contenidos válidos de la enmienda presentada por el PP a la moción de GANAR TORREJÓN (IU-EQUO): más allá de la demagogia del texto los acuerdos que proponía esa enmienda eran perfectamente asumibles, dado que se referían al papel de entidad coordinadora que debe asumir la FEMP y que, bajo dicha coordinación, los ayuntamientos deben gestionar dentro de su ámbito de influencia. Y nosotros, ¿cómo nos vamos a negar a eso? Lo que hemos pretendido explicar, pero no nos han querido entender es que, para que el Ayuntamiento no esté sólo en este proceso y para que las cosas no sólo se hagan como el equipo de Gobierno considera que se deben hacer en un tema tan trascendental y de emergencia internacional, que cuenten con el resto de los grupos y con la ciudadanía organizada experta en este tipo de procesos pero… cuando no se quiere escuchar… es lo que pasa.
Para GANAR TORREJÓN (IU-EQUO) esta actitud demuestra el temor del PP municipal y, muy especialmente de su portavoz, José Luis Navarro, a debatir y tratar estos temas con los vecinos y vecinas de Torrejón. Temor que esconde bajo el argumento de “que los ciudadanos nos han dicho a nosotros que tenemos que gobernar y lo hacemos como queremos y cuando les toque a ustedes…hagan lo que quieran”, en palabras de Navarro.
Desde GANAR TORREJÓN (IU-EQUO) lamentamos la actitud poco colaboradora, nada conciliadora y, sobre todo, obstruccionista del PP municipal que apoyándose en su mayoría absoluta, no atiende a ninguna de las peticiones que lleguen desde la oposición y, mucho menos, si éstas tienen interés social.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s