Nota de prensa conjunta: Sí Se Puede, PSOE, GANAR TORREJÓN (IU-EQUO)

La oposición pide un pleno extraordinario para analizar el informe de la Cámara de Cuentas

Todos los partidos de la oposición municipal en el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz solicitan la convocatoria de un Pleno Extraordinario que analice las conclusiones del informe de la Cámara de Cuentas sobre el ejercicio 2012, revise el estado actual de las graves deficiencias recogidas en dicho informe, y afronte la necesidad de realización de una AUDITORÍA externa que sirva para detectar, analizar y resolver los defectos que el Informe de la Cámara de Cuentas pone de manifiesto.

La solicitud, firmada por todos los concejales y concejalas de la oposición (Sí Se Puede, PSOE, Ciudadanos y Ganar Torrejón), concretaba para el día 22 de septiembre en horario de tarde, la celebración del Pleno Extraordinario solicitado. No obstante, al ser potestad del Alcalde la convocatoria efectiva del Pleno, cosa que no ha hecho, es previsible que intente agotar los plazos legales para realizarla.

Cuestiones de gran importancia, como los problemas estructurales de organización de la plantilla de personal y su alto e injustificado nivel de temporalidad; la ausencia de controles en el seguimiento presupuestario; los numerosos defectos detectados en las modificaciones presupuestarias y en la contabilidad; los problemas de liquidez y de incremento del endeudamiento; la sobrevaloración injustificada de los bienes de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo, y un largo etcétera de graves deficiencias detectadas por la Cámara de Cuentas hace necesario para el conjunto de la Oposición Municipal un examen detallado y exhaustivo, especialmente sobre el estado de ejecución de las recomendaciones que la Cámara de Cuentas detalla en su informe.

Enlace Informe Cámara de Cuentas

La convocatoria de plenos extraordinarios por parte de la oposición (con un mínimo de una cuarta parte de los concejales/as de la Corporación) es un derecho legal que recoge el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales (R.D. 2568/86).

Torrejón de Ardoz, a 23 de septiembre de 2015

Grupo Municipal Sí Se Puede         Grupo Municipal Socialista             Grupo Municipal Ganar Torrejón (IU + Equo)

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s