GANAR TORREJÓN (IU-EQUO) ha solicitado una reducción del precio del billete del tren de Cercanías entre las dos estaciones de Torrejón

Además se ha pedido información sobre la promesa electoral del PP de incrementar el número de trenes CIVIS en Torrejón

Torrejón de Ardoz, 02/09/2015. El grupo municipal de GANAR TORREJÓN (IU-EQUO) ha solicitado esta mañana la reducción del precio del billete sencillo de tren entre las estaciones de Cercanías de Renfe de Torrejón de Ardoz y Soto del Henares.

Además, GANAR TORREJÓN (IU-EQUO) ha solicitado información sobre cuándo se va a poner en marcha el incremento de las frecuencias de los trenes CIVIS con parada en Torrejón, tal y como prometió el actual Consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán tanto en su etapa de alcalde, como durante la última campaña electoral municipal.

GANAR TORREJÓN (IU-EQUO) se ha dirigido esta mañana por carta tanto a la Ministra de Fomento, Ana Pastor; como al Consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán para solicitarles que arbitren los mecanismos necesarios para que los/as usuarios/as del tren de Cercanías con origen o destino en las dos estaciones de Renfe situadas en Torrejón de Ardoz puedan beneficiarse de una tarificación especial.

De este modo entendemos que el tren favorecerá un modelo de movilidad urbana entre dos zonas de Torrejón, mucho más sostenible, permitiendo que usuarios/as de uno y otro lado de Torrejón puedan utilizarlo sin necesidad de coger el coche, por ejemplo, que es lo que se viene haciendo actualmente, ha dicho Paco Hernández, portavoz de GANAR TORREJÓN (IU-EQUO).

Con una distancia que escasamente separa ambas estaciones tres kilómetros, a juicio de este grupo municipal el tren debería servir para favorecer los desplazamientos urbanos de vecinos/as y usuarios/as, algo que no se puede llevar a cabo si subir y bajar al centro o del centro de Torrejón, por ejemplo cuesta 1,70 euros por trayecto.

El caso más común que se puede dar, el de personas que desde el centro de Torrejón quieran usar el tren para subir a las consultas médicas del Hospital supone un gasto por persona de 3,40 euros (ida y vuelta). Lo mismo ocurriría con usuarios/as que desde el Soto del Henares tuviesen que desplazarse al centro de la localidad a realizar algún tipo de gestión, ha dicho Hernández.

En este sentido, GANAR TORREJÓN (IU-EQUO) ha solicitado a Ignacio Vázquez, alcalde del municipio, que se arbitren los mecanismos oportunos, de forma urgente, para negociar con los organismos autonómicos y estatales competentes esta revisión a la baja del precio del billete del tren en Torrejón de Ardoz.

Por otra parte, y también relacionado con este medio de transporte, GANAR TORREJÓN (IU-EQUO) ha pedido información detallada de cómo, cuándo y de qué forma se va a cumplir con la promesa electoralista de Pedro Rollán de aumentar el número de trenes CIVIS con parada en Torrejón de Ardoz.

GANAR TORREJÓN (IU-EQUO) recordó el pasado lunes, coincidiendo con la inauguración de la estación de tren de Soto del Henares, que tras el fiasco de las obras del metro de Torrejón, Pedro Rollán, entonces alcalde de la ciudad, prometió a modo de compensación, el incremento del número de trenes CIVIS con parada en nuestra ciudad, incremento que todavía no se ha producido.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s