GANAR TORREJÓN (IU-EQUO) presidirá la Comisión municipal de Bienestar Social, Cultura e Inmigración en Torrejón

Los/as vecinos/as de Torrejón podrán participar en los debates de esta Comisión y presentar propuestas que podrán ser llevadas a Pleno

Torrejón de Ardoz, 31/08/2015. El grupo municipal de GANAR TORREJÓN (IU-EQUO) presidirá la Comisión informativa municipal de Bienestar Social, Cultura e Inmigración del Ayuntamiento de Torrejón, por acuerdo unánime de todos los grupos municipales.
El nuevo presidente de la Comisión será Santiago Algora quien ha declarado que, en aras a fomentar la transparencia y la participación de los/as vecinos/as, las reuniones de la nueva Comisión serán abiertas a la ciudadanía y a las organizaciones sociales relacionadas con los asuntos competentes de la Comisión.
Hemos solicitado que los plenos municipales sean participativos, que se permita a los/as vecinos/as de Torrejón presentar sus ruegos y preguntas en las sesiones plenarias y, además, que se cambie la hora de convocatoria de los mismos para que puedan ser seguidos por un mayor número de ciudadanos/as, pero sin éxito, ha dicho Algora quien ha añadido, que ahora, a través de esta Comisión informativa, vamos a fomentar que esa participación social y vecinal sea posible y efectiva.
Con tal motivo, desde el grupo municipal de GANAR TORREJÓN (IU-EQUO) se va a invitar a las asociaciones y agrupaciones ciudadanas culturales, de inmigrantes y relacionadas con competencias en materia de Bienestar Social en Torrejón para que participen de forma activa en los debates de la nueva Comisión así como en la propuesta de contenidos para su estudio por parte de los grupos municipales.
Estas comisiones informativas, tal y como expresa el Reglamento orgánico municipal son “órganos complementarios de estudio, asesoramiento, informe y consulta en las que participarán todos los grupos políticos presentes en la Corporación y representantes de las entidades o de los vecinos que el Pleno municipal acuerde”.
Como tales están reconocidas como un medio de participación social en el mencionado Reglamento (art. 28: “las asociaciones de vecinos y los Consejos Sectoriales y territoriales podrán intervenir con voz pero sin voto en las Comisiones Informativas”)

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s