GANAR TORREJÓN (IU-EQUO) solicita la aplicación en Torrejón de la sentencia del Supremo que permite grabar los plenos municipales

En una petición remitida esta mañana a Ignacio Vázquez, solicitamos que quede sin efecto el artículo del Reglamento orgánico que prohíbe estas grabaciones

Torrejón de Ardoz, 28/08/2015. El grupo municipal de GANAR TORREJÓN (IU-EQUO) ha solicitado esta mañana al Alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, el estricto cumplimiento y la aplicación de la reciente sentencia del Tribunal Supremo por la que se reconoce el derecho tanto del público asistente a las sesiones plenarias municipales como de cualquier miembro de la Corporación a grabar dichas sesiones.
Torrejón de Ardoz es uno de los municipios españoles en los que, de forma expresa y a través del artículo 11.14 de su Reglamento Orgánico de funcionamiento, aprobado por el pleno municipal el pasado 13 de julio con los únicos votos favorables del PP, se recoge literalmente que “el público asistente no podrá intervenir en las sesiones, ni tampoco, y al igual que los concejales, no podrán grabar, fotografiar o filmar las mismas, excepto la prensa acreditada (…)”.
Esta prohibición, similar a la que en su día sirviera de base para condenar por lo mismo al Ayuntamiento de Mogán (Gran Canaria), debe quedar sin efecto de inmediato, a juicio del grupo municipal de GANAR TORREJÓN (IU-EQUO) a partir de la fecha y con efecto práctico desde el próximo pleno municipal que se convoque en el municipio.
Desde GANAR TORREJÓN (IU-EQUO) entendemos que las sesiones plenarias municipales deben ser públicas y que los/as vecinos/as de Torrejón deben poder acceder de forma directa y sin censura a los debates plenarios de la Corporación.
Es más, en este sentido, GANAR TORREJÓN (IU-EQUO) ya solicitó en el mencionado pleno del 13 de julio que los plenos municipales se convocasen en horario de tarde para facilitar la presencia de los/as vecinos/as en los mismos, así como que éstos pudieran formular ruegos y preguntas en el transcurso de dichos plenos. El PP se negó a aceptar esta posibilidad.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s