GANAR TORREJÓN (IU-EQUO) pide cortar al tráfico rodado la calle Estaño durante la entrada y salida de escolares del colegio público “La Gaviota”

Nuestro grupo solicita que esta medida se ponga en práctica desde el próximo 8 de septiembre y se mantenga durante todo el curso escolar.

Torrejón de Ardoz, 22/07/2015. GANAR TORREJÓN (IU-EQUO) ha solicitado al equipo de Gobierno municipal en Torrejón que se tomen las medidas oportunas para que se pueda cortar al tráfico rodado la calle Estaño, en el barrio de “El Rosario”, coincidiendo con los momentos de entrada y salida de escolares del colegio público “La Gaviota”.
La petición de nuestro grupo municipal responde a una demanda de vecinos/as y padres y madres de escolares, recogidas a través de la Asociación de Vecinos del Barrio de “El Rosario”. Vecinos/as que acuden habitualmente a ese concurrido centro docente de Torrejón y que pretenden evitar accidentes en un futuro dado que las dimensiones de la calle, la concentración de escolares, los vehículos estacionados a ambos lados de la vía y el tráfico rodado de esas horas hace que los momentos de entrada y salida del colegio sean especialmente complicados.
Por este motivo se ha solicitado que entre en vigor esta medida desde el próximo 8 de septiembre coincidiendo con el inicio del curso escolar y que se prolongue hasta el 21 de junio de 2016, fecha oficial de finalización del curso.
Hemos solicitado que, al menos, durante un cuarto de hora previo al inicio de las clases, de 8:45 h. a 9:00 h. y durante el cuarto de hora de salida del recinto de la mayoría de los alumnos, desde las 13:55 h. hasta las 14:15 h.), y sólo durante los días lectivos según el calendario escolar del centro, se proceda a interrumpir el tráfico rodado de todo tipo de vehículos, limitando el acceso a la calle Estaño desde la calle Cristal y desviando el tráfico hacia la calle Oxígeno, ha explicado Santiago Algora, concejal de GANAR TORREJÓN (IU-EQUO) en el Ayuntamiento de Torrejón.
Además de la petición que hemos registrado en el Ayuntamiento, dirigida al Alcalde de la ciudad, Ignacio Vázquez, hemos podido hablar de este asunto con concejales del equipo de Gobierno con competencias en este asunto y nos han mostrado su disponibilidad a estudiar la petición planteada.
Para ello, GANAR TORREJÓN (IU-EQUO) ha solicitado que sea la Policía Local la que se encargue de la regulación de esa interrupción, de modo que los peatones que acuden a ese centro puedan utilizar la calzada para desplazarse por esa vía en los momentos de mayor concentración de personas.
La medida que ha solicitado GANAR TORREJÓN (IU-EQUO) está motivada en la alta densidad de uso que tiene la calle en los momentos de entrada y salida del centro donde alrededor de 800 personas, entre escolares y personas acompañantes, pueden estar transitando por la calle tanto a la entrada como a la salida del centro.
GANAR TORREJÓN (IU-EQUO) ha pedido que, al final del próximo curso escolar, se haga una valoración de los resultados del servicio por parte del Ayuntamiento de Torrejón y que, para ello, cuente con la participación de docentes, padres y madres, y vecinos/as de la zona, con el fin de poder establecer la continuidad del servicio en cursos futuros.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s