GANAR TORREJÓN (IU-EQUO) denuncia que el PP elige de alcalde de Torrejón a la persona que la Cámara de Cuentas señala como causante de las irregularidades en la gestión municipal en 2012

Durante su intervención en el Pleno de hoy, Paco Hernández, portavoz de GANAR TORREJÓN ha dicho que Ignacio Vázquez no es la persona más adecuada para gestionar Torrejón

 Torrejón de Ardoz, 08/07/2015. El Partido Popular en Torrejón de Ardoz ha elegido hoy como alcalde de la ciudad a Ignacio Vázquez, la persona señalada por el reciente informe de fiscalización de la gestión municipal en 2012 que ha publicado la Cámara de Cuentas de Madrid, como la causante de la mayoría de las irregularidades económicas detectadas en el ayuntamiento.

2015-07-08 08.16.52GANAR TORREJÓN (IU-EQUO) ha hecho mención durante su intervención en la sesión plenaria de esta mañana, en la que se ha elegido al nuevo regidor municipal a que Vázquez es, según la Cámara de Cuentas, el responsable, por ejemplo, de que el Ayuntamiento haya visto incrementar sus gastos financieros debido, especialmente, a los intereses derivados de los nuevos préstamos concertados y autorizados por él en calidad de Concejal Delegado de Hacienda y Empleo.

Ha sido Usted, señor Vázquez, por ejemplo, el que ha provocado que este Ayuntamiento incumpla, un día sí y otro también, la Ley de lucha contra la Morosidad habiendo elevado el periodo de pago de facturas a plazos muy por encima de lo que establece la ley. ¿449 días de media para pagar una factura? ¿Le parece de recibo Señor Vázquez?, ha preguntado Paco Hernández durante su intervención.

2015-07-08 08.27.55GANAR TORREJÓN (IU-EQUO) ha dejado claro su absoluto rechazo a la elección de Vázquez como alcalde de Torrejón porque, a pesar de su dilatada experiencia como gestor público los resultados derivados de su trabajo, a juzgar por lo expresado por la Cámara de Cuentas, dejan mucho que desear y ponen al municipio de Torrejón y a sus ciudadanos/as en una grave situación económica. Usted ha reconocido obligaciones para gastos de cuantías superiores a los que es competente según las Bases de Ejecución del Presupuesto. ¿Hablamos de la falta de seguimiento correcto de los proyectos de gastos con financiación afectada? ¿O de los numerosos contratos plurianuales con los que Usted ha dado pie al reiterado incumplimiento del artículo 174 del texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales?, le ha recordado Paco Hernández.

GANAR TORREJÓN (IU-EQUO) ha querido dejar claro en la sesión plenaria de hoy su temor a que Vázquez asuma la máxima responsabilidad municipal, porque si una fiscalización de las cuentas y de la gestión de un solo año de gobierno ha dado de sí para que la Cámara de Cuentas de Madrid haya presentado unas conclusiones demoledoras para la gestión hecha por Ustedes y, de forma especial, por Usted al frente de la Concejalía de Empleo, Hacienda y Universidad, no quiero ni pensar qué será a partir de ahora de todos nosotros/as con Usted como alcalde, ha concluido Paco Hernández.
2015-07-08 08.27.45

GANAR TORREJÓN (IU-EQUO) ha echado en falta en la sesión plenaria de hoy la presencia del anterior alcalde de la ciudad, Pedro Rollán, lo que pone de manifiesto que el actual Consejero de la Comunidad de Madrid tiene sus miras puestas, claramente, fuera de Torrejón de Ardoz.

Texto íntegro de la alocución:

Sr. Alcalde:

En primer lugar queremos felicitar y dar la bienvenida al nuevo compañero de Corporación, Eduardo Bejarano, experimentado ya concejal de este Ayuntamiento.

En segundo lugar, y atendiendo al orden del día de esta sesión plenaria, felicitar al nuevo Alcalde de Torrejón, al que este municipio lleva reclamando desde el pasado 13 de junio cuando se constituyó formalmente esta Corporación.

Para nuestro grupo municipal, es intolerable que un municipio como Torrejón de Ardoz lleve casi un mes con la gestión municipal totalmente paralizada a la espera de los movimientos y las ubicaciones y reubicaciones del partido en el Gobierno.

Y mucho nos tememos que estos movimientos no van a ser los únicos y que, todavía habrá que esperar varias semanas más, para que este Ayuntamiento eche a andar y se ponga en funcionamiento, en serio.

En cualquier caso, señor Alcalde a nadie se le escapa su ya dilatada carrera en este Ayuntamiento y, por lo tanto, se le debe presumir su buen hacer y capacidad de gestión.

Y fíjense que digo se le debería presumir pero, lamentablemente, en este caso y con Ud. Sr. Alcalde, podemos afirmar sin medio a equivocarnos de que no es Usted la persona más indicada para gestionar un municipio como Torrejón.

Basta una detallada lectura del último Informe de la Cámara de Cuentas correspondiente a la fiscalización de las cuentas del ejercicio 2012 para encontrar perlas como que Ud. si Señor Vázquez, Usted en calidad de Concejal de Hacienda, por ejemplo, ha incrementado con su gestión los gastos financieros de este Ayuntamiento debido, sobre todo, a los intereses derivados de los nuevos préstamos concertados y autorizados por Ud.

O ha sido Ud, por ejemplo, el que ha provocado que este Ayuntamiento incumpla, un día sí y otro también, la Ley de lucha contra la Morosidad habiendo elevado el periodo de pago de facturas a plazos muy por encima de lo que establece la ley. ¿449 días de media para pagar una factura? ¿Le parece de recibo Señor Vázquez?

Pero es que, además, Ud. ha reconocido obligaciones para gastos de cuantías superiores a los que es competente según las Bases de Ejecución del Presupuesto.

¿Seguimos Sr. Vázquez? ¿Hablamos de la falta de seguimiento correcto de los proyectos de gastos con financiación afectada? O de los numerosos contratos plurianuales con los que Usted ha dado pie al reiterado incumplimiento del artículo 174 del texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales?

Sr. Vázquez, creo que entenderá perfectamente a nuestro grupo cuando, más allá de otorgarle el beneficio de la duda, en este caso, tenemos verdadero miedo a lo que pueda ocurrir a partir de ahora en este Ayuntamiento y con nuestro municipio. Porque, si una fiscalización de las cuentas y de la gestión de un solo año de gobierno ha dado de sí para que la Cámara de Cuentas de Madrid haya presentado unas conclusiones demoledoras para la gestión hecha por Ustedes y, de forma especial, por Usted al frente de la Concejalía de Empleo, Hacienda y Universidad, no quiero ni pensar qué será a partir de ahora de todos nosotros y nosotras con Usted como Alcalde.

Muchas gracias.

En Torrejón de Ardoz, a  8 de julio de 2015

Grupo Municipal GANAR Torrejón (IU-EQUO)

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s