GANAR TORREJÓN (IU-EQUO) denuncia que el nuevo Alcalde de Torrejón será elegido por el PP y no por los vecinos de Torrejón

Tras la salida de Pedro Rollán de la Alcaldía, serán los 14 concejales del PP los que elijan a un alcalde que no se habrá presentado a las elecciones como candidato a presidir el Consistorio

La ausencia del Alcalde en Torrejón se suma a la parálisis a la que el PP está sometiendo la gestión municipal durante sus primeros días de gobierno

Torrejón de Ardoz, 29/06/2015. Torrejón de Ardoz tendrá un Alcalde que no habrán elegido los vecinos del municipio tras el engaño electoral al que Pedro Rollán ha sometido a los torrejoneros durante toda la reciente campaña electoral.

A pesar de haber hecho una campaña absolutamente personalista donde ha tratado de convencer a los vecinos de Torrejón para que le voten a él por encima del partido al que representaba, ocultando incluso las siglas del PP en vallas y propaganda electoral, la decisión de Pedro Rollán de abandonar el Ayuntamiento, y de la que este grupo municipal ha tenido conocimiento sólo a través de los medios de comunicación, deja en entredicho la manera de operar del PP en Torrejón así como el uso que hacen de lo público para aspirar a nuevas cotas de poder institucional.

Lejos de ser una buena noticia que la misma persona que ha enterrado decenas de millones de euros de las obras del Metro en los subterráneos de la calle Londres en Torrejón vea ahora gratificada su gestión con el cargo de Consejero de Transportes o que, incluso, la persona que no ha hecho nada por solucionar los problemas generados a decenas de familias torrejoneras por el desahucio de sus viviendas sea el máximo responsable de las políticas de Vivienda en la Comunidad de Madrid, está claro que la estrategia de Pedro Rollán era la de engañar primero a los vecinos de Torrejón y obtener su voto para luego, salir corriendo.

El caso es que ahora, a escasos dieciséis días desde su toma de posesión como Alcalde, Pedro Rollán deja en manos del grupo municipal del PP la elección del nuevo alcalde, sin que éste pueda ser elegido por los electores de Torrejón.

Parálisis institucional

A esta situación hay que añadir que el nuevo equipo de Gobierno en Torrejón de Ardoz mantiene totalmente paralizada la gestión municipal desde la toma de posesión de la nueva Corporación el pasado 13 de junio.
Desde entonces, y aferrándose a las posibilidades que le ofrece la legislación vigente, el gobierno del PP no ha convocado todavía el pleno extraordinario en el que se debe fijar la periodicidad de las sesiones plenarias, la creación y composición de las comisiones informativas permanentes, los nombramientos de los representantes municipales en los órganos colegiados correspondientes o la puesta en conocimiento al resto de la Corporación de las resoluciones adoptadas por el Alcalde sobre el nombramiento de los nuevos tenientes de alcalde y concejales delegados.

A pesar de que la legislación establece que el Alcalde dispone de un mes para convocar el citado pleno extraordinario no deja de ser curioso que el resto de la Corporación municipal haya tenido conocimiento de los nombramientos de nuevos tenientes de alcalde y de concejales delegados, no en sesión plenaria como marca la ley, sino a través de las páginas del último número del “Plaza Mayor”.

El PP en el Ayuntamiento de Torrejón sigue haciendo un uso caciquil de la institución municipal y maneja los tiempos y la ley según sus intereses de partido y personales. Mientras tanto, todo paralizado, nada se mueve en el Ayuntamiento hasta el punto de que ni siquiera los grupos municipales tienen claro cuál va a ser su protocolo de funcionamiento porque el gobierno municipal ha querido mantener, en una primera toma de contacto, el mismo documento aprobado para la legislatura pasada que nuestro grupo ha rechazado en su totalidad. Ahora, de nuevo, hay que esperar a la nueva contrapropuesta y, mientras tanto, sin poder avanzar.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a GANAR TORREJÓN (IU-EQUO) denuncia que el nuevo Alcalde de Torrejón será elegido por el PP y no por los vecinos de Torrejón

  1. akram dijo:

    no es nada extraño la derecha es asi . promete luego no cumple

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s